Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 22 de Noviembre del 2019  01:34:47

Última Hora: .............burgosdeporte.com
Torres planta cara a los favoritos en los campeonatos de España - BurgosDeporte
Ciclismo. EQUIPO CICLISTA BURGOS BH. El Burgos BH confirma su buen momento tras el octavo puesto de Merino y el decimosegundo de Ezquerra

Torres planta cara a los favoritos en los campeonatos de España

burgosbh - Pablo Torres

Compartir
Publicidad
 

24/06/2018 - Burgos Deporte

Tras un balance positivo de la prueba contrarreloj, el Burgos BH afrontaba la prueba en línea con ganas de demostrar que el octavo puesto de Merino y el decimosegundo de Ezquerra no habían sido un mero espejismo. La prueba en línea iba ser otro cantar y lo que en principio sería una carrera tranquila dominada por Movistar acabó siendo un continuo ataque a los hombres del conjunto telefónico.


De inicio se formó una fuga de una decena de corredores donde Torres puso la marca Burgos acompañado de hombres como Erviti (Movistar), Mas (Caja Rural) o Samitier (Euskadi Murias). Los kilómetros transcurrían y la distancia se ampliaba mientras la cabeza de carrera perdía unidades en la primera subida de la jornada. Con el terreno ya favorable y a escasos kilómetros de la primera ascensión al Desierto, Adrián González y Óscar Cabedo se vieron inmersos en un una caída que les obligó a retirarse sin mayores consecuencias.

La ventaja de los hombres de cabeza antes de encarar las rampas del Desierto era superior a los ocho minutos y por detrás muchos perdían contacto tras el trabajo realizado en la primera parte de la carrera. Algo distinta fue la segunda cuando la fuga comenzó a resquebrajarse y por detrás varios corredores trataron de poner en aprietos al Movistar.

Ya en el tramo final de la carrera, con 25 kilómetros por delante y en plena ascensión, Torres se lanzó a la heroica. Valverde, los hermanos Izaguirre, Omar Fraile y Luis León Sánchez, entre otros, acortaban diferencias pero Torres, que coronó en solitario, no tiró la toalla.

Algunos kilómetros más tarde, el grupo de favoritos en el que había derivado el pelotón consiguió neutralizar al gallego, que de nuevo, en la parte final donde además de responder a varios ataques no dudó en volver a intentarlo. Finalmente, un ataque de Gorka Izaguirre (Bahrain-Merida) sin respuesta por parte de sus acompañantes le permitió alzar los brazos en solitario. Al sprint, Valverde (Movistar) fue segundo y Omar Fraile (Astana) tercero, entrando en el mismo grupo Pablo Torres (16º) y Jordi Simón (17º). Merino, tras el octavo puesto en la contrarreloj individual logró sellar un top 20 en una buena aportación en los kilómetros finales.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad