Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 08 de Diciembre del 2019  04:19:22

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mitandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... ................burgosdeporte.com
Alejandro Menéndez dice adiós al Burgos CF - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. El técnico asturiano no ha aceptado la oferta de renovación

Alejandro Menéndez dice adiós al Burgos CF

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - Alejandro Menéndez deja el Burgos CF

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

05/06/2018 - Carolina Méndez

El Burgos CF vuelve a tener el puesto de su dirección de banquillo vacante. El entrenador asturiano, Alejandro Menéndez, que llegó a mitad de temporada para sustituir a Patxi Salinas, finalmente no ha aceptado la oferta de renovación que le ofrecía el club blanquinegro. El ya extécnico del conjunto castellano ha confirmado en su cuenta de Twitter que no continuará formando parte del proyecto burgalesista de cara al próximo curso. Entre los nombres que se barajan como posibles opciones para ponerse al frente del equipo blanquinegro, destaca el de Carlos Pouso, técnico que entrenó al CD Mirandés en Segunda División.


Alejandro Menéndez no formará parte del proyecto de futuro del Burgos CF. Aunque la entidad castellana no ha hecho oficial que el técnico asturiano abandona el club, el entrenador ha formalizado su despedida a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Tras no llegar a un acuerdo, quiero despedirme con mucho cariño de todos los empleados y de la afición del Burgos C.F. Muchas gracias por las muestras de cariño recibidas", ha escrito.

De esta manera, Menéndez ha anunciado que no ha aceptado la oferta de renovación que el Burgos CF le había puesto sobre la mesa tras el balance del final de la temporada. Al cierre del curso, la directiva se reunió con todos los miembros de la plantilla y con el técnico para dejar sentadas las bases del equipo de cara a la próxima campaña.

La continuidad de Alejandro Menéndez al frente del banquillo blanquinegro estaba en el aire desde entonces, a la espera de resolver las condiciones económicas con las que el asturiano podría seguir en el club burgalés, así como el proyecto de futuro de un equipo que no terminó por cumplir con las expectativas marcadas al inicio de la temporada.

El entrenador asturiano llegó a finales de febrero al banquillo blanquinegro para sustituir a Patxi Salinas en busca de un revulsivo para el equipo que no terminó de cuajar. Menéndez aterrizó en el club castellano con un discurso basado en tratar de imprimir un juego combinativo al cuadro burgalés. Pero ni siquiera eso modificó la realidad de un Burgos CF que, conforme pasaban las jornadas, veía cómo los codiciados puestos de la fase de ascenso se iban alejando cada vez más.

El cambio de técnico no resultó ser una solución para el problema que el equipo blanquinegro había acusado durante toda la temporada, pero especialmente en la segunda mitad de la liga: la falta de gol, que dificultaba aún más la llegada de los triunfos al casillero burgalesista.

Tampoco los dos fichajes que se realizaron en el mercado de invierno supusieron un gran cambio para la plantilla del Burgos CF, que a las dificultades que arrastraba en cuanto a anotar tantos, se sumaron varias lesiones de relevancia que dejaron mermado al equipo que entrenaba Menéndez.

Con esta situación, el conjunto burgalesista alcanzó el final de temporada en la undécima posición, con 51 puntos, a 22 puntos del cuarto puesto que marcaba el playoff de ascenso y que se había señalado como objetivo al comienzo de la campaña. Tampoco pudo obtener en las jornadas finales una de las últimas metas por las que peleaba, el acceso a la Copa del Rey para la próxima temporada.

Sin haber logrado los objetivos para los que llegó al equipo, Alejandro Menéndez deja de lado esta oferta de renovación propuesta por el Burgos CF y oficializa su salida del club castellano, que tendrá que buscar un nuevo técnico para su proyecto de futuro.

Carlos Pouso, primera opción

Entre los nombres de entrenadores que suenan para ocupar esa posición al frente del banquillo blanquinegro, destaca el de Carlos Pouso. En las últimas horas, el técnico vizcaíno ha comenzado a sobresalir entre las opciones que baraja la directiva del club burgalesista.

Carlos Pouso se encontraba desde principios de febrero de este año dirigiendo al Racing de Santander, club al que llegó en sustitución de Ángel Viadero para tratar de obtener su objetivo de entrar en la fase de ascenso a Segunda División. Con un margen menos amplio con respecto a esos cuatro puestos de cabeza que el de Menéndez con el Burgos CF, el equipo cántabro finalizó a las puertas de entrar en el playoff. Tras perder su último partido liguero, los santanderinos acabaron quintos, a cinco puntos de la pelea por el ascenso.

En la cuenta de datos positivos a favor de Carlos Pouso para hacerse cargo del banquillo del Burgos CF, se encuentran sus temporadas al frente del CD Mirandés, entre los años 2010 y 2013, donde llevó a los rojillos a ser campeones de grupo en Segunda División B y los metió en las semifinales de la Copa del Rey. Su última temporada en el club mirandesista fue la 2012/13, donde el cuadro rojillo tuvo que pelear por obtener la permanencia de categoría. Tras ocupar puestos de descenso durante buena parte de la liga, el CD Mirandés obtuvo la salvación a falta de una jornada para el final de la competición.

Con el nombre de Carlos Pouso sobre la mesa, el Burgos CF continúa en busca del entrenador que pueda hacerse cargo del proyecto del equipo para la temporada 2018/19, en la que se volverán a establecer unos objetivos que seguramente aspiren a acceder a la fase de ascenso a Segunda División.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad