miércoles, noviembre 29, 2023
10.2 C
Burgos

0-1 El Mirandés confirma su permanencia y rompe la racha del Andorra

Un gol a falta de 5 minutos para el final con un penalti transformado por García de Haro supuso el gol de la victoria para los rojillos.

FOTOS: LaLiga SmartBank

El Mirandés sigue imparable y acumula tres victorias consecutivas ante Levante, Burgos y Andorra. El equipo rojillo jugó un buen encuentro, sobre todo defensivo en Andorra al que maniató en ataque y aprovechó su oportunidad a falta de cinco minutos para el final, con un penalti marcado por Raúl García de Haro, que le supone prácticamente confirmar su objetivo de la temporada, la permanencia y mirar ahora hacia arriba, para quedar lo mejor posible en esta recta final de la competición.

El Mirandés comenzó mejor el partido que su rival al que arrebató el balón y presionó bien arriba. En el minuto 3, Beñat Prados probó desde la frontal del área y su disparo salió cerquita de un palo de la portería defendida por Raúl Lizoain.

A partir del minuto 20 y después de muchísimas indicaciones a la desesperada de Eder Sarabia, despertó el equipo local. Recuperó el balón y se empezó a sentir más cómodo en un duelo aburrido para los aficionados, sin ocasiones de gol y con los porteros como dos espectadores más.

En el minuto 34, Raúl García hizo una jugada individual y desde la frontal del área, con todo a favor, firmó un disparo que se fue fuera por poco. Y tres minutos después, los de Eder Sarabia respondieron con un tiro raso de Bakis que también salió desviado. A dos minutos del descanso, Sergio Molina lo intentó desde fuera del área y Alfonso Herrero envió el balón a córner. Poco después, Álex Pastor pudo marcar con un remate de cabeza en el área pequeña que se fue por encima del travesaño después de un medido centro de Héctor Hevel.

En la segunda parte el Mirandés repitió su buen arranque del primer tiempo y nada más empezar Raúl García rozó el gol a la salida de un córner. El delantero cedido por el Real Betis remató fuera, totalmente solo en el segundo palo. Y más ocasiones, en el minuto 60, Roberto López pudo avanzar al equipo visitante con un disparo raso que Raúl Lizoain rechazó a córner con una gran estirada.

Los de Eder Sarabia reaccionaron con los cambios y con la entrada de Iván Gil, Jacobo González y Petxa. En el minuto 73, Germán Valera falló un uno contra uno ante Alfonso Herrero y cuatro minutos después Diego Pampín, de volea, envió el balón al larguero.

Los de Joseba Etxeberría no pudieron aprovechar una salida en falso fuera del área de Raúl Lizoain y Jofre Carreras lo intentó a portería vacía, pero Diego Pampín salvó a su equipo de manera providencial.

En el minuto 84, un contraataque liderado por César Gelabert lo continuó Javi Llabrés, que dribló a Raúl Lizoain, pero el portero local hizo penalti. Raúl García lo transformó en el gol de la victoria de los rojillos que ven su objetivo de permanencia cumplido y que rompe la buena racha del Andorra con 8 partidos consecutivos sin perder.

Ficha técnica:

FC Andorra: Raúl Lizoain; Adrià Altimira (Petxa, m. 64), Álex Pastor (Adrià Vilanova, m. 86), Mika Mármol, Diego Pampín (Carlos Martínez, m. 86); Jandro, Sergio Molina (Iván Gil, m. 64), Héctor Hevel; Germán Valera, Almpanis (Jacobo González, m. 64) y Bakis.

Mirandés: Alfonso Herrero; Juanlu (David Vicente, m. 90), Beñat Prados (Michelis, m. 90), Álex Martín, Barbu, José Salinas; Álvaro Sanz (César Gelabert, m. 69), Oriol Rey; Roberto López (Jofre Carreras, m. 64), Pinchi (Javi Llabrés, m. 64) y Raúl García.

Gol: 0-1, M.85: Raúl García, de penalti.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó al técnico Eder Sarabia (m.73), Raúl Lizoain (m. 84) e Iván Gil (m. 89), del Andorra; y a Álvaro Sanz (m.44) y Juanlu (m. 89), del Mirandés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga SmartBank disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.010 espectadores.

    - Más noticias del C.D.Mirandés -

    2-1 Tres puntos de oro para el Mirandés ante el Real...

    Los rojillos lograron el gol de la victoria en el tiempo de prolongación. FOTOS: LaLiga Hypermotion El Mirandés sumó tres puntos muy importantes para...