martes, diciembre 5, 2023
-0.8 C
Burgos

2-2 Empate insuficiente

El Burgos se aleja del playoff tras sumar un solo punto ante la Ponferradina pese a remontar en la segunda parte un gol en contra. La Ponferradina incluso pudo ganar en los últimos minutos, cuando le fue anulado un gol por el VAR en un riguroso fuera de juego.

Un momento del partido.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos se aleja de la sexta plaza tras no pasar del empate en El Plantío frente a la Ponferradina, en un partido con alternativas. Una muy mala primera parte del Burgos en la que recibió un gol en contra y cuando en la segunda parte hizo lo más difícil, que fue lograr la remontada en el marcador, con goles de Currro, de penalti, y Bermejo, no pudo consolidar una victoria que le hubiera mantenido muy vivo en su lucha por la sexta plaza, pero a falta de dos minutos para el final, un autogol de Goldar dejaba helado El Plantío y pudo ser peor, de haberse dado validez a un golazo de Erik Moran en el descuento, anulado por el VAR. Un punto que no le sirve al Burgos para acercarse a su objetivo.

Elgezabal recibió del presidente Rodrigo Santidrián una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos con el Burgos.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos arrancó con fuerza el partido. Areso en el primer minuto realizó una incursión por banda con centro peligroso que despejó la defensa berciana. Respondió la Ponferradina con otra buena jugada por banda que no remata Vallejo por poco.

La Ponferradina buscaba el gol y el Burgos no estaba fino en defensa. Un error de Matos a los 4 minutos estuvo a punto de costar un grave disgusto al equipo blanquinegro.

Mumo y Atienza intentan recuperar un balón.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos intentaba reaccionar pero sin conseguir el control del partido. Pese a todo la iniciativa era burgalesa, aunque sin crear ocasiones claras de gol. La Ponferradina también buscaba sus opciones al contragolpe.

A los 21 minutos tras un saque de esquina en el área visitante, varios tiros y rechaces pusieron el peligro del Burgos. Pero el equipo blanquinegro no estaba cómodo en el terreno de juego, atenazado por el sistema defensivo de la Ponferradina.

Bermejo disputa un balón.- Foto: LaLiga SmartBank

Espiau ponía el peligro de la Ponferradina con un par de remates que no encontraron la portería de Caro. El Burgos muy impreciso e incapaz de llegar con peligro a la portería rival.

Y así las cosas la Ponferradina estaba más cerca del gol que el Burgos y aprovechó su oportunidad, sobre todo porque el equipo blanquinegro estaba muy blando en defensa.  Y el gol del equipo del Bierzo llegaba a los 40 minutos, en una jugada de ataque que resuelve bien Ojeda con un remate que descoloca a Caro, para establecer el 0-1.

Los jugadores de la Ponferradina celebran su orimer gol. –Foto: LaLiga SmartBank

Un jarro de agua fría en El Plantío que estaba asistiendo a la peor versión hasta ahora del Burgos en El Plantío. Hacía falta reaccionar al equipo blanquinegro.

Necesitaba el Burgos cambiar muchas cosas en la segunda parte para darle la vuelta al marcador, comenzando por tener más intensidad que en el primer tiempo.

Valcarce provocó la jugada del penalti nada más comenzar el segundo tiempo. Foto: LaLiga SmartBank

Y a los dos minutos llegaba la reacción burgalesa en una jugada con caída de Valcarce dentro del área que supone un claro penalti, que transforma Curro en el gol del empate.

Curro celebra el gol del empate marcado de penalti.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos se activó tras en gol con varias jugadas de gol. A los 52 minutos en una jugada con varios tiros y rechaces en el área de la Ponferradina, Matos no acierta a marcar y un minuto después tras un saque de esquina, Castell remata de cabeza fuera por poco.

El Burgos recuperó la posesión y la iniciativa del partido ante una Ponferradina que acusó el gol en contra. El Burgos jugó sus mejores minutos, aunque la Ponferradina tampoco renunciaba al ataque y al contragolpe llegaba con cierto peligro.

Areso disputando un balòn.- Foto: LaLiga SmartBank

Y a los 68 minutos el segundo gol del Burgos en un error defensivo de la Ponferradina que aprovecha Bermejo de cabeza para tocar ligeramente el balón y alojarlo en el fondo de las mallas. El Burgos le daba la vuelta al marcador.

Bermejo y Castel celebran el segundo gol.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos intentó parar el partido con el marcador a favor. Calero daba entrada al terreno d juego a Mourad y Navarro. El partido se igualó en cuanto a posesión de balón.

Bermejo remataba desde lejos con peligro y atajaba el guardameta de la Ponferradina, que a través de jugadas de estrategia, con faltas y saques de esquina intentaba poner peligro en la portería de Caro.

Fran García y Borja González saltaron al campo en los últimos minutos para oxigenar a un Burgos que tuvo un gran desgaste en la segunda parte.

Atienza en una acción defensiva.- Foto: LaLiga SmartBank

Pascano puso en peligro a Caro tras recoger un pase de saque de banda, cuando quedaban tres minutos para el final. El Burgos defendía fuera de su área y la Ponferradina lo intentaba a la desesperada.

Y la desgracia llegaba al Burgos en forma de autogol de David Goldar al intentar despejar un centro raso del equipo berciano. Era el empate. Y la cosa podía haber sido peor, porque la Ponferradina marcaba un golazo en tiempo de descuento por medio de Erik Morán que fue anulado por fuera de juego en la jugada previa, por escasos milímetros.

Desolación final de los dos equipos.- Foto: LaLiga SmartBank

Al final un empate que deja insatisfechos a los dos equipos, a la Ponferradina, que se veía ya con los tres puntos y al Burgos le aleja de su objetivo del playoff. Una pena. 

Ficha técnica.

Burgos CF: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Goldar, Matos (Fran García, M. 87); Elgezabal, Atienza (Bermejo, M. 65); Curro Sánchez (Borja González, M. 87), Mumo, Pablo Valcarce (Navarro, M. 77) y Sergio Castel (Mourad, M. 77).

SD Ponferradina: Amir; Ale Díez, Sofian, Amo (Diéguez, M. 76), Pascanu, Adri Castellano; Dani Ojeda (Naranjo, M. 76), Agus Medina (Erik Morán, M. 82), Naim García (Derik, M. 76); Hugo Vallejo (Yuri, M. 82) y Espiau.

Goles: 0-1, m.40: Dani Ojeda. 1-1, m.49: Curro Sánchez, de penalti. 2-1, m.68: Bermejo. 2-2, m.89: David Goldar, en propia meta.

Árbitro: Raúl Martínez González Francés (comité canario). Amonestó a Elgezabal (M. 24) y Atienza (M. 46), por el Burgos; y a Dani Ojeda (M. 54) y Ale Díez (M. 90), por la Ponferradina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en El Plantío ante 9.153 espectadores.

- Más noticias del Burgos C.F. -

La Junta General del Burgos CF aprueba las cuentas y la...

El club blanquinegro ha celebrado en la tarde de este lunes 4 de diciembre su Junta General Ordinaria 2023 (Fotografía: Burgos CF) Fue una junta de...