miércoles, noviembre 29, 2023
10.2 C
Burgos

89-65. Triunfo para ilusionar

Los burgaleses superan de principio a fin al segundo clasificado Palencia, uno de sus principales rivales por el ascenso

FOTOS: SPB/Cintia Cortés.

Victoria para ilusionarse de cara al play off la que ha logrado el conjunto burgalés en su derbi ante Palencia. Llegaban los locales con la espina de su última derrota en casa y con ganas de resarcirse ante su público, y lo lograron con un gran triunfo cimentado de principio a fin con una gran defensa y un juego coral frente a un conjunto que tenía uno de sus match ball para optar al ascenso directo y con esta derrota deja a Andorra un peldaño más cerca del ascenso. No estuvieron bien los de Rivero en el encuentro, más por mérito de los locales que por demérito suyo, pues los de Segura supieron neutralizar al rival desde la defensa y dominando el rebote para, con un juego coral en ataque donde todos los que jugaron sumaron y con seis jugadores con dos dígitos en anotación, desarbolar a uno de los que pueden ser los grandes rivales de los burgaleses en la lucha por el ascenso. Importante triunfo, no solo por el fondo sino por las formas, pues sacaron las uñas de principio a fin en un partido en el que no hubo las habituales desconexiones y que terminó con el Coliseum haciendo la ola. Además, el resultado permitió al técnico del conjunto burgalés no arriesgar con los lesionados Thomas y Kouzeloglou, que no entraron en juego en la tarde de hoy. Los mejores en los de Segura fueron Norelia y Rupnik, con 17 de valoración, mientras que en ataque los mejores fueron los Álex, con 15 puntos López y 14 Barrera, y también destacable fueron los 12 puntos de Van Zegerem. Por parte de Palencia, el mejor fue Kostadinov, con 17 de valoración y 11 puntos, seguido de los 10 puntos de Chumi Ortega.

Comenzó el partido muy eléctrico, donde los palentinos arrancaron con mejor acierto de cara al aro, logrando rápidamente la primera ventaja del encuentro (0-4). No tardaron los de Segura en meterse de lleno en el encuentro, y primeramente desde el acierto en el juego exterior y seguidamente dominando el rebote y el poste bajo con Van Zegerem, lograron un parcial  de 12-0 para deleite del Coliseum (12-4). Mc Grew llevaba la voz cantante en el ataque de los de Rivero, mientras que los burgaleses, gracias a un espléndido Corbalán tanto en defensa como en ataque, lograban mantener una ventaja que terminaba en nueve puntos al final del cuarto (21-12).

Seguían los locales desatados en pista en el arranque del segundo cuarto, obligando a Pedro Rivero a parar el partido, aunque les servía de poco, pues dos triples de López y Mahalbasic dejaban el parcial en 10-0 y la diferencia en 19 puntos (31-12). Desde el triple lograba Palencia frenar el parcial tras una acción polémica por falta sobre Corbalán no señalada. Se tensaba más el encuentro tras la tercera falta de López que generaba el aviso de los colegiados al técnico local, circunstancia que aprovechaba los visitantes para recortar distancias con otros cinco puntos (31-20). Lograban serenarse los burgaleses, quienes bajo la dirección en el juego en las manos de Rupnik se reponían para dejar de nuevo el marcador en máximos tras un triple de Barrera (42-21). Por su parte, Palencia lograba en el tramo final del cuarto recortar algo la desventaja que terminaba siendo de 19 puntos al llegar al descanso (45-26).

El tercer cuarto se inició con 4 puntos seguidos de Wintering que encontraron respuesta en un Rupnik que anotó dos tiros libres y un triple desde más de 7 metros. Ortega y Schmidt trataban de reactivar a los suyos, pero su parcial de cinco puntos encontraba respuesta en Van Zegerem y de nuevo desde el triple en Barrera para mantener los 19 puntos de renta al ecuador del cuarto (57-38). El propio Barrera y Norelia seguían contrarrestando los ataques de un Palencia que veía como Mahalbasic lograba cuatro puntos para dejar la máxima local en 22 puntos, que terminaban siendo 19 tras un triple de Rodríguez cuando agonizaba el parcial (66-47).

Seguían de dulce los burgaleses en el último cuarto. Los puntos de López y Norelia, que además se aplicaba en defensa y terminaba siendo el MVP del partido junto con Rupnik, terminaban por desquiciar a un Palencia que cometía antideportiva sobre San Miguel. Kacinas y Álex López  desde el triple cerraban un parcial de 10-0 que dejaba la renta en 30 puntos (82-52). Con el partido ya resuelto, van Zegerem y López, que terminaba siendo el máximo anotador del partido, ampliaban sus estadísticas en un partido que terminaba maquillando un poco el conjunto palentino en el tramo final y que terminaba con ventaja local por 24 puntos (89-65).

Con esta victoria se quedan los burgaleses con 18 triunfos, a la espera de los resultados de Valladolid y Estudiantes para dilucidar su posición al término de la jornada. El próximo compromiso liguero será de nuevo en el Coliseum, donde recibirán la visita de Ourense.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 89 – 65 ZUNDER PALENCIA

Parciales: 21-12 / 24-14 / 21-21 / 23-18

Hereda San Pablo Burgos (89): R. San Miguel (3), K. Thomas (-), J. Van Zegeren (12), M. Kacinas (5), A. Barrera (14), G. Corbalán (7), A. López (15), I. Kouzeloglou (-), R. Mahalbasic (10), M. Norelia (10), C. Suárez (2) y L. Rupnik (11). Entrenador: Curro Segura

Zunder Palencia (): D. Schmidt (5), A. Wintering (9), J. Ortega (10), D. Rozitis (0), G, Martínez (5), M. Rodríguez (9), M. Kamba (6), J. Kasibabu (1), K. Kostadinov (11), A. Mendy (0) y T. Mc Grew (9). Entrenador: Pedro Rivero.

Árbitros: Paula Lema Parga, Ángel Antonio Albacete Chamón y Eduard Colomer Castelló

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante 9.493 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

72-79 El Grupo Ureta Tizona consigue una gran victoria en Ourense

El conjunto burgalés logra su séptima victoria de la temporada en una buena segunda parte. Fotos: Marcos Granda / CB Tizona. El Grupo Ureta...