Se trata de un convenio por dos años que incluye en la incorporación del Burgos Promesas y la integración en la estructura del equipo femenino Nuestra Señora de Belén lo que supone también un incremento en la partida de gastos.
Un momento de la rueda de prensa en la que se presentó el convenio.

El Ayuntamiento de Burgos ha renovado con el Burgos Club de Fútbol el contrato de patrocinio que tenía hasta ahora, con una novedad, una cuantía adicional por la absorción del Burgos Promesas y la incorporación a la entidad del femenino Nuestra Señora de Belén. Con este cambio se podrá llegar hasta los 800.000 euros anuales, ha explicado el alcalde, Daniel de la Rosa.
Este contrato se firmará el primer semestre para los próximos dos años y se basa en que es la “principal referencia” del fútbol burgalés, por eso han decidido volver a “apoyar decisivamente” al deporte de élite, pero sin olvidar el base, que ha visto incrementado sus ayudas, ha incidido De la Rosa. Al igual que los clubs de proyección para categorías intermedias.
Este contrato pretende colaborar con el presupuesto del Burgos, porque hasta ahora “ha sido vehículo de promoción” incalculable para la ciudad y es que sus partidos se emiten en otras 32 urbes del mundo.
Para el presidente del Club, Rodrigo Santidrián, este nuevo patrocinio servirá para permitir las inversiones que necesita el campo, ya que necesita más de un millón de euros, por ejemplo para el cambio de luz o los palcos.
Por su parte, el consejero delegado, Miguel Ángel Benavente, ha celebrado el cambio de miras del Ayuntamiento en lo que se refiere a los patrocinios del deporte, que han dejado de ser subvenciones y permiten, en este caso, apoyar al club “embajador de esta ciudad”.
Cabe recordar que se concedió al Burgos la explotación demanial del Estadio Municipal El Plantío, por la que se acordaron inversiones en el campo, como por ejemplo la demolición de la tribuna.
Tanto Santidrían como Benavente han explicado que los gastos acordados ya han excedido lo previsto, aunque no se haya tirado la tribuna.