martes, febrero 27, 2024
1.2 C
Burgos

47-66 El UBU Babieca cae en el primer duelo del playoff

(Fotografías: JENGA)

Enorme despliegue de confianza y ritmo el mostrado por las locales al inicio, que lograban ponerse hasta 8 puntos por encima de sus rivales. Peleteiro Hyupersa Santiago, aún en toma de contacto, no terminaba de encontrarse a gusto en la cancha pero lograba mantenerse cerca del UBU Babieca. 22 – 15 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto las gallegas despertaron desde la defensa, llevando a las burgalesas al límite, dificultando enormemente que pudieran anotar y provocando numerosas pérdidas.

Un parcial de 0 – 9 en el ecuador del segundo cuarto colocaba a Peleteiro por delante en el marcador por primera vez, para terminar marchándose al descanso con una renta a su favor de 5 puntos. 29 – 34 al descanso.

A pesar del desfavorable resultado, las burgalesas tenían razones para creer en sus posibilidades a la vuelta de vestuarios. Así se tradujo al inicio del tercer cuarto, con un marcador cada vez más ajustado hasta que en el minuto 4 Peleteiro dinamitó el partido con un parcial de 0 – 13 que dejaba muy tocadas a las de Fernández. 39 – 51 al final del tercer cuarto.

Con las energías justas Universidad de Burgos no pudo hacer frente a sus rivales, que a pesar de los innumerables esfuerzos por mantener el resultado volvieron a llevarse el parcial por 8 – 15. Resultado final 47 – 66.

Ficha técnica:

47 – UBU Babieca: Jimeno (14), Turrientes (7), Rodriguez (3), Merino (5), Llorente (4) – cinco inicial – Elvira (3), Martínez (-), Savoye (11), Hidalgo (-), Rojo (-), Pérez (-).

66 – Peleteiro Hyupersa Santiago: Losada (21), Seoane (2), Rodríguez (6), Carro (1), Caraban (11) – cinco inicial – Barcala (-), Vadillo (1), Lamas (15), Millán (9).

Cuartos: 22 – 15; 7 – 19; (29 – 34 descanso) 10 – 17; 8 – 15 (47 – 66 final).

Árbitros: García e Infante. Señalaron 20 faltas al conjunto local por 16 a las visitantes. Eliminada por faltas Jimeno, del UBU Babieca.

Próximo partido: El Universidad de Burgos Babieca se desplazará el próximo sábado 1 de abril a Santiago de Compostela, para enfrentarse a Peleteiro Hyupersa Santiago, a las 18:00 horas, en el colegio privado Manuel Peleteiro.

- Más noticias -

Figoli: “Repudiamos lo ocurrido y estamos a disposición de la justicia”

El máximo accionista del Burgos CF y representantes de Yucon participaron del minuto de silencio en la Plaza Mayor de Burgos por Sergio Delgado,...