(Fotografía: JENGA)
Con el refuerzo moral de los tres importantes puntos logrados contra el Sala Orense la pasada jornada, pero bastantes mermados por las bajas como más adelante reseñamos, el Círculo BigMat Fontecha viaja este sábado a la cancha del ADC Lugo Sala, donde competirá mañana a partir de las 16:30 horas.
El líder indiscutible de la categoría y virtual campeón, a falta de seis jornadas, aventaja en doce puntos al segundo clasificado. El Guardo FS es el único equipo que ha sido capaz de arrancar un punto en la pista lucense, aprovechando el único momento de duda que tuvieron los gallegos, allá por noviembre/diciembre, en parte generado por el empate que los burgaleses les arrancaron en el Círculo, cuando los rojiblancos llegaron a Burgos tras sumar nueve victorias consecutivas.
En esta ocasión, la racha es de ocho victorias seguidas, aunque parece más difícil que los castellanos puedan romperla nuevamente principalmente por dos factores. El primero, porque el partido se disputa en el Polideportivo Municipal de Lugo y no en Burgos.
El segundo factor es que el Juventud tendrá numerosas bajas para este compromiso, ya que a las lesiones de Samuel y Miguel, se unen las ausencias por motivos laborales o personales de Isra, Oli y Poves, que dejarán al equipo mermado especialmente en la posición de cierre.
Estos cinco jugadores son los especialistas en ese puesto y, en ausencia de ellos, ocupan esa posición, por lo que será necesario readaptar a alguno de los disponibles para jugar en esa demarcación y no parece este el partido más propicio para realizar experimentos, teniendo en cuenta que el ADC Lugo Sala cuenta en sus filas con al menos un quinteto titular con experiencia en primera división, habiendo configurado un proyecto para ascender de categoría a la mayor brevedad posible.
Con todo, sabido es que en el deporte no hay nada escrito antes de disputarse los encuentros, por lo que los burgaleses seguro que tendrán sus opciones en un duelo en el que a priori hay poco que perder y mucho que ganar.