martes, febrero 27, 2024
1.2 C
Burgos

El alto nivel mundial frena a Begoña Garrido en Pisa

La tiradora burgalesa ha competido al más alto nivel pero no logró en sus tres competiciones los resultados esperados.

Begoña Garrido en Pisa

Cuando los deportistas están compitiendo al más alto nivel y buscan plaza para una olimpiada la dificultad se multiplica, las plazas son tan escasas que todos buscan la mejor posición y en una dificultad extrema cada punto, cada victoria se convierte en objetivo complicado.

Garrido ha competido en las tres modalidades y aunque el resultado no ha sido el anhelado, ella nos ha manifestado que cada vez su esgrima mejora en técnica y en seguridad aunque no lo suficiente para arrancar las victorias necesarias y alcanzar los puestos que considera acorde a su trabajo, esfuerzo y empeño pero así es el deporte.

En florete vigésimo tercera, con dos victorias en las previas ante las tiradoras de USAe Inglaterra, cedía ante Israel, Brasil, Hong Kong. Estas dos victorias la permitían pasar la primera ronda y llegar al cuadro de 32 con el número veintidós donde se enfrentaría a la número once de Hong Kong, a la que no pudo superar, cediendo 15/5.

En sable posición vigésimo octava, sin victorias en la poule no consiguió pasar las previas, Corea, Hungría, Hong Kong, USA y Ucrania fueron sus rivales y tan sólo estuvo cerca de ganar a la primera, pero sin victorias se quedaba fuera en las preliminares.

En espada vigésimo octava, con una victoria en la previa contra la tiradora de USA y cediendo ante Brasil, Italia, Hungría, USA y Hong Kong, pudo pasar las previas con el número veinte, perola enfrentaría al cinco de Corea con la que terminaría 15/6.

Begoña Garrido va por buen camino, sus acciones técnicas son buenas y su táctica se va asentando y, aunque no sea todavía suficiente, su progreso es positivo y espera conseguir en un futuro próximo plasmar su trabajo en buenos resultados.

- Más noticias -

Figoli: “Repudiamos lo ocurrido y estamos a disposición de la justicia”

El máximo accionista del Burgos CF y representantes de Yucon participaron del minuto de silencio en la Plaza Mayor de Burgos por Sergio Delgado,...