martes, febrero 27, 2024
1.2 C
Burgos

La Gala Solidaria del Burgos CF recauda 32.875 euros para la Fundación Lesmes

Participaron más de 500 personas en el Hotel Abba de la capital burgalesa en una cena solidaria con subasta de regalos donados por clubes, deportistas y artistas.

Fotos: Burgos CF

La Fundación Burgos CF celebró en la noche del jueves la tradicional Gala Solidaria que este año alcanza su tercera edición. Cerca de 500 personas participaron en la misma en los salones del Hotel Abba de la capital burgalesa.

El acto benéfico tenía este año el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Lesmes, una institución que presta su apoyo a las personas sin hogar. En esta ocasión se ha batido el record respecto a años anteriores, con una recaudación de 32.875 euros, muy superior a los 22.000 que se recaudaron el pasado año.

Brindis en una de las mesas de participantes en la Gala.- Foto: Burgos CF

El presidente de la Fundación Burgos CF, Julián Alonso, destacó la gran colaboración de las empresas de Burgos, un total de 48 este año superando también las 32 del año pasado: “Estamos muy contentos de la colaboración de las empresas y de la sociedad burgalesa en general, ya que en poco más de una semana semana estaban todas las invitaciones vendidas para participar en la Gala, estamos orgullosos de este acto solidario que llevamos a cabo en su tercer año.”

Alonso también precisó que en realidad este acto sirve también de colofón a todas las actividades que lleva a cabo la Fundación a lo largo del año, que son muchas: “Desde los niños de la cantera que puedan tener problemas para pagar las matrículas o la Liga de Inmigrantes, la Liga Genuine, todo es importante para la Fundación del Burgos Cf, que contamos con cinco personas que trabajan duro por sacar todo esto adelante”, señalaba Alonso.

Juliián Alonso, presidente de la Fundación Burgos CF y Miguel Santos, presidente de la Fundación Lesmes..- Foto Burgos CF

Uno de los alicientes de la Gala es la subasta de regalos previamente donados, en este caso por el tenista Rafa Nadal, que aportó una raqueta y una camiseta, así como el jugador del Real Madrid, Vinicius, con una camiseta firmada o las plantillas de equipos como la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao y el Betis, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, también envió una barrica de vino y algunos artistas aportaron obras suyas para esta subasta, que fue del interés de todos los asistentes.

El presidente de la Fundación Lesmes, Miguel Santos, explicó que el dinero recibido a través de la recaudación se destinará al acondicionamiento de un local en la Avenida de Cantabria, que servirá como centro ocupacional, para desarrollar talleres de formación: “Es importante para nosotros facilitar a las personas sin hogar formación para que puedan encontrar un puesto de trabajo, cada año pasan por nuestra Fundación unas 120 personas, lo hacen de forma rotativa, ya que no se trata solo de facilitarles un lugar para vivir de forma provisional, sino que tengan posibilidades laborales e independencia para poder encontrar su propio hogar”.

La Gala fue presentada por los periodistas burgaleses, Rocío Martínez y Samuel Gil.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Figoli: “Repudiamos lo ocurrido y estamos a disposición de la justicia”

El máximo accionista del Burgos CF y representantes de Yucon participaron del minuto de silencio en la Plaza Mayor de Burgos por Sergio Delgado,...