(Fotografías: JENGA)
Encuentro de la Primera División Femenina de Voleibol celebrado en el Polideportivo Universitario, entre los equipos de la Universidad de Burgos UBU y de la Universidad de Valladolid UVa y que acabó ganando el equipo visitante por un ajustadísimo 2-3 (21-25/25-22/14-25/25-17/11-15).
El equipo burgalés comenzó el partido con problemas de recepción, y aun haciendo esfuerzo para corregir los errores no fue capaz de dar la vuelta al marcador, que terminó decantándose del lado visitante por un 21-25.
El segundo set fue muy igualado, pero el mayor acierto por parte de las jugadoras del UBU Club Voleibol Burgos hizo que el set cayese del lado burgalés por un 25-22.

En el tercer set las jugadoras de Miguel López bajaron un poco la intensidad y las vallisoletanas desplegaron su mejor juego dominando el partido desde el principio del set. El equipo local fue capaz de reaccionar, pero fue demasiado tarde para remontar, cerrándose un 14-25 para el equipo visitante.
En el cuarto set el equipo burgalés entró más centrado, realizando puntos de bellísima ejecución que hacían vibrar a la entregada afición burgalesa, lo que permitió tomar ventaja en el marcador y ganar el set 25-17 para empatar el partido.

Se llegó al quinto y último set con la intención de sumar el máximo de puntos posibles que permitan al UBU Club Voleibol Burgos mantener la categoría en la Primera División Femenina de Voleibol.
Finalmente y tras mucha tensión en el marcador desde el inicio de set, que comenzó muy igualado pero finalizó decantándose del lado vallisoletano por 11-15.

Nuevamente otro quinto set perdido para el UBU Club Voleibol Burgos, consiguiendo al menos un punto muy relevante para la clasificación en la Liga.
Las jugadoras del UBU Club Voleibol Burgos se desplazarán este domingo 19 de marzo hasta Cantabria para enfrentarse al Voleibol Astillero, segundo clasificado del Grupo A de la Primera División Femenina, en el Polideportivo Guillermo Cortés de Astillero.








