La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Begoña Garrido, estará presente en la IWAS Wheelchair Fencing 2023 World Cup «The Leaning Tower», la Copa del Mundo que tendrá lugar en Pisa (Italia), entre el 16 y el 19 de marzo.
El jueves 16 de marzo comienza con el florete, el viernes con la espada y el sábado con el sable. Las mejores del mundo están persiguiendo su clasificación directa que las lleve a la para olimpiada de París.
Las últimas plazas son las que están en pugna de las tiradoras que buscan su oportunidad y son plazas a las que la tiradora del Cid se tiene que aferrar. Su situación en el ranking mundial está en la posición vigésimo primera en sable, en espada la vigésimo tercera y en florete la trigésima.
Se supone que irán las veinte mejores, por ello tendrá que llegar a colocarse entre la decimoquinta y la vigésima plaza.
Garrido tiene el hándicap de que lleva cinco años en el mundo de la esgrima, al contrario de sus rivales que lo practican desde su juventud, pero la forma física que la ha dado el atletismo, el pundonor que es lo que tiene a su favor y las muchas horas que emplea con su maestro para ponerse a la altura técnica que necesita.
Sumar puntos en cada competición y romper barreras, ahora mismo ya esta pasando previas, como objetivo entrar en octavos de final y si en alguna de las tres modalidades entrara en cuartos de final será cuando las opciones empiecen a ser reales.
Promoción cidiana a estudiantes internacionales
El Esgrima Cid Campeador promovió un taller que reunió a veinte estudiantes de diferentes países para acercarse a la esgrima durante su estancia. La actividad contó con representaciones de países como Francia, Italia, Rumanía, México, Corea, Ucrania y Malaui.
Los españoles completaron el grupo que durante dos horas pudo conocer y practicar la esgrima. Se espera unos resultados positivos en unos momentos en que este deporte ha calado entre los universitarios, que el campeonato de España sea este año en Burgos será uno de los alicientes.