(Fotografía: JENGA)
No está atravesando una buena racha de resultados el Círculo BigMat Fontecha, que arrastra ya cuatro jornadas sin conocer la victoria y convendría que cuanto antes se produzca la reacción, para evitar experiencias como la vivida la temporada pasada, en la que hasta el último momento no se logró la permanencia en la categoría.
Este sábado toca desplazamiento corto a Arroyo de la Encomienda, para enfrentarse al CD Unión Arroyo a partir de las 20 horas. El partido se disputará en el polideportivo municipal Antonio Garnacho, en La Flecha, pista en la que últimamente los locales se han hecho muy fuertes, logrando tres claras victorias ante Ribeira (6-2), Coruxo (7-2) y O Esteo (6-3), lo que debe poner sobre aviso a los burgaleses del potencial actual de los vallisoletanos al amparo de su público.
Es cierto que el comienzo de liga para el Arroyo no fue sencillo, pero tras cambiar de entrenador y recuperar a varios de los jugadores lesionados, sus prestaciones han cambiado por completo y actualmente ocupan la undécima posición de la tabla, con 27 puntos, a tan solo 3 del Juventud.
Respecto a los verdiblancos, presentan la baja por motivo personales del portero Mario Celorrio, que será sustituido por Raúl Alonso, guardameta del equipo juvenil de La Amistad, aprovechando que este último equipo descansa este fin de semana. Y tampoco podrán tomar parte ni Poves, ni Samu, el primero por problemas en la planta del pie y el segundo por una inoportuna rotura fibrilar en el cuádriceps en el último entrenamiento semanal.
En la parte de las altas, los verdiblancos recuperan a Pablo Páramo, una vez aliviadas las molestias que sufría desde hace varias jornadas en la espalda y a su tocayo Pablo Arranz, una vez cumplido el partido de sanción por la tarjeta roja recibida en Guardo.
Aprovechando el horario y la cercanía del desplazamiento, se espera que haya representación de aficionados burgaleses en la grada del polideportivo La Flecha, lo cual supondrá un aliciente más para lograr un buen resultado para los arlequinados.