miércoles, diciembre 6, 2023
6.2 C
Burgos

Atienza: “Ante el Eibar será un partido muy especial”

La Fundación Caja de Burgos ha renovado su convenio de apoyo al Burgos CF para el mantenimiento de la cantera tanto de fútbol masculino como femenino.

Atienza durante su intervención ante los medios de comunicación.

El jugador del Burgos, Miguel Atienza, compareció hoy ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará al Burgos y al Eibar el próximo sábado en Ipurua. El mediocentro reconoció que gran parte de su vida futbolística la vivió en Eibar donde guarda buenos amigos y grandes recuerdos.

Sobre su momento de forma, tras salir lesionado en el partido de la pasada jornada frente al Granada, Atieza reconoce que se llevó un gran susto ya que sufrió “un acalambramiento de toda la pierna, que no em esperaba, aunque la semana pasada no la había pasado bien, con un virus y sin continuidad en los entrenamientos, pero el doctor me tranquilizó pronto y efectivamente me he ido recuperando esta semana”.

Para Atienza el partido ante el Eibar será “muy especial porque ha sido en Eibar donde he podido cumplir mis sueños de niño, que era jugar en Primera División y fue donde di mis primeros pasos fuera de casa y me encontré con gente con un gran valor humano, y siempre me he sentido muy valorado allí”.

Para Atienza el partido de la pasada jornada ante el Granada le hizo sentir “impotencia y cabreo por perder un partido después de 70 minutos muy buenos por nuestra parte y creo que estas situaciones suponen también un aprendizaje para nosotros que ya sabemos que aunque hagamos 70 minutos buenos, a veces no es suficiente, porque en cualquier momento se nos puede escapar y debemos ir a Eibar a darlo todo los 90 minutos.”

El jugador se siente contento en Burgos un club en el que “he crecido mucho como jugador, la continuidad me ha dado posibilidades de seguir avanzando sobre todo en las características de juego que tiene el Burgos, pero está claro que tengo todavía mucho margen de mejora y considero que todavía estoy lejos del nivel que puedo dar, y eso es bueno porque creo que no he alcanzado mi techo”.

Además el mediocentro del Burgos también asegura que el Burgos tiene “mucho margen de mejora y de conseguir conseguir cosas bonitas esta temporada, pero de momento lo que más nos preocupa es conseguir los 50 puntos que nos aseguran el objetivo de la temporada”. Atienza también considera que el partido ante el Eibar “será complicado, nos va a tocar sufrir y es una realidad que hemos sabido competir con los equipos de arriba, aunque no siempre hemos logrado puntuar, por eso sería bueno para nosotros mismos conseguir una victoria para creer en nuestras propias posibilidades”.

Un momento del acto celebrado en la Fundación Caja de Burgos.- Foto: Burgosdeporte

EL BURGOS CF Y LA FUNDACION CAJA DE BURGOS RENUEVAN SU CONVENIO

El Burgos Club de Fútbol y la Fundación Caja de Burgos siguen aunando fuerzas para seguir proyectando valores a través del deporte, eje dinamizador de la sociedad.  

Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos y Rodrigo Santidrián, presidente del Burgos CF, han rubricado este acuerdo en una comparecencia de prensa que ha tenido lugar en el Edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos. Durante el acto, en el que también ha estado Miguel Ángel Atienza, jugador del Burgos CF, ambos dirigentes han sellado con su firma esta unión.

Rafael Barbero ha querido resaltar que “el Burgos Club de Fútbol es ahora mismo un activo para dinamizar la sociedad, está en un momento espectacular y estamos encantados de seguir colaborando con una entidad así. Además, estamos muy sensibilizados con las nuevas generaciones, por eso este convenio está dirigido también a impulsar la cantera del Burgos, las nuevas generaciones”.

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, focalizaba su mensaje en “el agradecimiento que nace de una colaboración que viene de años atrás. De bien nacidos es ser agradecido. Aquí nos sentimos como en casa”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

San Millán: “No hay nada firmado pero estamos cerca”

El vicepresidente del Burgos, Nacho San Millán, valora la última Junta de Accionistas del Burgos CF y reconoce que hay negociaciones con empresarios argentinos...

Y a la novena fue la vencida