(Fotografía: LaLiga SmartBank)
El Mirandés recibirá la visita del Real Oviedo este sábado, a partir de las 21:00 horas, en Anduva. Los de Joseba Etxeberria quieren aferrarse a su concentración para tratar de obtener un resultado positivo ante el conjunto asturiano, que venció en el partido que los enfrentó en la primera vuelta (1-0). El encuentro estará dirigido por el colegiado murciano Sánchez López.
El técnico mirandesista ha comparecido en rueda de prensa en la tarde de este viernes para analizar la previa del duelo: “Debemos estar muy concentrados a balón parado. Allí perdimos 1-0 en una acción de un córner. Ocho de sus últimos diez goles los han hecho a balón parado y eso no es casualidad”.
El conjunto de Miranda de Ebro alcanza esta jornada en la decimosexta plaza de la clasificación, tras haber sumado un empate ante el Leganés en Anduva (0-0), con 34 puntos, cinco por encima de la zona del descenso.
Con respecto al Real Oviedo, el rival de mañana, el entrenador de los rojillos lo ha definido como un equipo “ordenado, rocoso y solidario”, que “nos va a exigir” en el encuentro. Los de Álvaro Cervera se sitúan una posición por encima del Mirandés, con 35 puntos.
Las claves para que los locales consigan la victoria pasarán por “meter ritmo a este partido”. Etxeberria ha destacado: “El otro día, el Leganés nos impidió ser nosotros y debemos recuperar esa identidad que tenemos en Anduva. Queremos ritmos altos y velocidad de juego”.