lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

Nacho González dejará el UBU San Pablo al finalizar la temporada

Caja Viva Caja Rural

(Fotografía: Balonmano Burgos)

Nacho González, actual entrenador del UBU San Pablo Burgos, dejará el equipo de la capital castellana al final de la presente temporada. A pesar de tener un año más de contrato, ambas partes consideran que es un buen momento para iniciar un nuevo ciclo con un nuevo técnico al frente del primer equipo con vistas a la temporada 2023/2024.

El técnico se despedirá del Club tras el último partido de liga junto con Jorge Berzosa, actual segundo entrenador. Diversas circunstancias personales y profesionales motivan esta decisión, que no es un punto y final entre ambas partes, sino que tanto González como Berzosa seguirán a disposición del Club para lo que necesiten de cara al futuro.

González ha dirigido 109 partidos del UBU San Pablo Burgos con un porcentaje de victorias de cerca del 70%, ayudando al gran crecimiento experimentado por el Club desde que cogiera el equipo en 4ª posición en enero de 2019, consiguiendo llevar a los cidianos de la Primera Nacional a la División de Honor Plata, todo un hito en el balonmano burgalés.

Tras conseguir el ascenso en la temporada siguiente a su llegada al equipo, los burgaleses se han clasificado para la Fase de Ascenso durante las tres últimas temporadas. Además de una participación exitosa en la Copa del Rey la temporada pasada, quedando a un solo gol de clasificarse para la Final a 8.

Miguel Méndez, a la derecha y Nacho González, a la izquierda, durante la rueda de prensa.- Foto: Burgosdeporte

Ambas partes consideran que se ha cumplido un ciclo exitoso de crecimiento y que un cambio en el banquillo del primer equipo del Balonmano Burgos será beneficioso de cara a la próxima temporada 2023/2024. El Club goza de excelente salud, con el primer equipo asentado en la parte alta de la División de Honor Plata desde su llegada a la categoría y haciéndose un nombre en el balonmano español.

Miguel Méndez, presidente del Club Balonmano Burgos, afirmaba en rueda de prensa que “ha sido una decisión consensuada por las dos partes, entendiendo que es un proceso natural del Club cuando los ciclos se terminan”.

Tras informar a los medios directivo y entrenador posaron juntos mostrando su buena relación.- Foto: Burgosdeporte

En cuanto a su marcha del primer equipo junto con Jorge Berzosa, González declaraba que “nos sentimos parte de la familia del Balonmano Burgos, estamos encantados, pero consideramos que tiene que haber un cambio en el primer equipo y que ese cambio va a ser positivo para todas las partes”.

“No es una despedida”, explicaba González. Hasta el final de la temporada, Nacho González y Jorge Berzosa dirigirán los últimos partidos del UBU San Pablo Burgos en la Fase de Ascenso a Asobal.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias -

0-3 Décima victoria consecutiva del BCF Juvenil A

El equipo blanquinegro logra el triunfo en el feudo del CD Victoria CF y alcanza la cifra de 50 puntos, en primera posición (Fotografía: Burgos...