miércoles, diciembre 6, 2023
2.2 C
Burgos

2-2 El Burgos Promesas no se rinde

Consigue un meritorio empate en el Ruta de la Plata ante el Zamora tras ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo.

Formación inicial del Burgos Promesas en Zamora.- Foto: Burgos CF

Ver para creer. El Burgos Promesas logró sacar un punto ante uno de los gallitos del Grupo Octavo de la 3RFEF, el Zamora, y además lo hizo a domicilio en el campo Ruta de la Plata de la capital zamorana.

El partido no se pudo poner peor para los intereses burgaleses en una primera mitad de claro dominio local, con el Zamora lanzado al ataque en busca de sentenciar el partido.

A los 15 minutos lograba Pau inaugurar el marcador para el equipo local. No había apenas reacción del equipo burgalés y el dominio siguió siendo claro para el Zamora, que lograba el segundo gol a los 31 minutos por mediación de Jaime Sancho. 2-0 y al descanso, con el partido prácticamente resuelto para los locales.

Sin embargo en la segunda parte el encuentro fue otro. El Burgos Promesas no tiró la toalla y plantó cara a un rival que se veía cómodo con la ventaja en el marcador y que quizá creyó que todo estaba hecho. Pero no fue así porque el trabajo de los jugadores de Albístegui daba sus frutos a los 67 minutos con un gol de Antonio que metía al Promesas en el partido.

El Burgos Promesas se cargó de moral y de ganas con el gol y daba un paso más en busca de la igualada. El conjunto local se echó atrás para defender su ventaja, pero no pudo evitar que a los 79 minutos, Lucas Ricoy hiciera el 2-2 para poner las tablas en el marcador. El colista le estaba dando una lección al Zamora en campo propio. Y todavía pudo ser mejor para los burgaleses, pero Sergio no acertó a marcar en una gran oportunidad cuando quedaban 6 minutos para el final.

Un punto de oro, que debe reforzar a la plantilla del Promesas, que suma 13 puntos, aunque tiene muy lejos la salvación, pero todo cuenta.

- Más noticias -