miércoles, noviembre 29, 2023
10.2 C
Burgos

30-32 El UBU San Pablo no pudo ante Nava

Pese a la derrota el equipo burgalés realizó un partido muy serio.

El UBU San Pablo Burgos perdió en El Plantío frente a Viveros Herol Balonmano Nava (30-32) en un partido disputado hasta el final y con un gran ambiente. Certificar el pase a la Fase de Ascenso del equipo cidiano tendrá que esperar al menos una semana más.

Primeros parciales con igualdad en el marcador y también primeros parciales en los que ambos porteros marcaban territorio bajo palos con las primeras paradas del partido. En el minuto 13, los segovianos empezaban a diferenciarse en el marcador con tres goles, lo que obligaba a Nacho González a pedir su primer tiempo muerto y evitar que Nava se fuera en el luminoso con una ventaja mayor.

Tras la reanudación, los de Burgos reaccionaban, y pasaban de 4 goles en contra a 2, hasta la exclusión de Lucas Araxá en el minuto 17 y el gol desde los 7 metros de Balonmano Nava, que paraba la remontada de los cidianos.

Los goles al contraataque de los locales y las buenas paradas en portería de los dos porteros de Burgos permitían al equipo mantenerse en el partido a pesar de esa diferencia de 2, hasta que en el minuto 22, tras la exclusión de Adama Sako, los segovianos aprovechaban la superioridad para volver a irse 4 arriba en el marcador.

A pesar de verse por debajo en el encuentro, los burgaleses sabían aprovechar la superioridad tras la exclusión de Álex Lodos en el minuto 23. Ibrahim se echaba el equipo a sus espaldas y marcaba dos goles desde la portería para empatar el partido por primera vez.

Ya con todos los jugadores en el 40×20 tras las exclusiones en ambos cuadros, la defensa de Burgos sostenía el marcador y obligaba a Álvaro Senovilla a pedir tiempo muerto en el minuto 29. Con balón para atacar, la ofensiva segoviana sacaba un un siete metros a 10 segundos del final que les permitiría llegar al descanso por delante en el marcador, pero se encontraban con la parada de Felipe Fuentes bajo palos, llegando al descanso 15-15.

Tras la reanudación, ya en la segunda mitad, Burgos empezaba enchufado desde el principio, aprovechando los errores de Nava en ataque, marcando y poniéndose por delante en el marcador por primera vez en el partido.

Aunque los rojinegros llegaban a ponerse 3 arriba, Nava conseguía empatar en el 37 obligando a Nacho González a pedir tiempo muerto en el minuto 39 para intentar cambiar las tornas del partido y remontar de nuevo.

Los minutos pasaban y la diferencia en el marcador persistía hasta el minuto 49, con la descalificación de Álex Lodos que dejaba a Burgos en superioridad y que aprovechaban para empatar el partido. Pero no tardaba Burgos en quedarse con uno menos en pista tras la exclusión de Tamayo en el minuto 50. Nava volvía a ponerse 2 arriba y ya nada cambiaría hasta el final del partido, con marcador final 30-32.

Nacho González, tras el partido, afirmaba que su equipo “siempre ha luchado, nunca se ha desenganchado del partido, y al final los pequeños detalles como algún lanzamiento de 6 metros o las últimas acciones han decantado la balanza contra un equipo que tiene los mejores jugadores de toda la División de Honor Plata”.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 30: Ibrahim Moral (2), Igor Karlov (11), Adama Sako (3), Lander Simón (1), Felipe Fuentes(1), Dalmau Huix (1), Marcos González (3), Rubén Fernández (2), Andrés Alonso (1), Toni Alegre (2), Jaime Gallardo (1), Ernesto López (2), Íñigo Celorrio, Lucas Adriano Barros, Juan Tamayo, Stefan Trpchevski.

VIVEROS HEROL BALONMANO NAVA 32: Andrés Gabriel Moyano (10), Francisco Javier Bernabeu Baeza, Andrés Vila Carracedo, Daniel Pérez Bravo (4), Darío Ajo Villarraso, Nicolás López Díez, Carlos Villagrán Marugán, Gonzalo Carro Castro (1), Jakub Prokop (5), Roberto Pérez Mínguez (1), Álex Lodos García (2), Óscar Marugán Villagrán (3), Nil Guiteras Canal, Dzmitry Patotski, Tomas Smetanka (5), Sergio Casares Mingo (1).

ÁRBITROS: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. Exclusiones de Adama Sako (Min. 19), Lucas Adriano Barros (Min. 17) y Juan Tamayo (Min. 49) por parte de UBU San Pablo Burgos y de Álex Lodos (Min. 22 y Min. 30) por parte de Viveros Herol Balonmano Nava. Amonestación para Nacho González (Min. 42) por parte del UBU San Pablo Burgos. Descalificación de Álex Lodos (Min.47) por parte de Viveros Herol Balonmano Nava.

PARCIALES: 3-3/ 5-6 / 5-9 / 9-11 / 13-13 / 15-15 / descanso / 18-16 / 20-21 / 22-23 / 26-26 / 27-29 / 30-32 /

INCIDENCIAS: Jornada 16 de liga disputada en el polideportivo municipal El Plantío de Burgos.

- Más noticias -

72-79 El Grupo Ureta Tizona consigue una gran victoria en Ourense

El conjunto burgalés logra su séptima victoria de la temporada en una buena segunda parte. Fotos: Marcos Granda / CB Tizona. El Grupo Ureta...