miércoles, noviembre 29, 2023
12.2 C
Burgos

El Burgos BH encara una exigente Vuelta a Andalucía

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía de portada: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

La competición para el Burgos BH continúa en el sur de España con una nueva edición de la Vuelta a Andalucía. El pelotón no tendrá que desplazarse lejos de donde compitió este pasado lunes, Jaén, puesto que es precisamente en esa provincia donde se desarrolla la primera de las cinco etapas que componen la prueba. Es por ello que el equipo burgalés acude con un grupo de ciclistas similar al de las últimas pruebas.

El andaluz José Manuel Díaz Gallego será una de las bazas para el terreno montañoso, donde también esperan destacar Dani Navarro o Camilo Ardila. Ander Okamika ya sabe lo que es pelear por la victoria, tras haber sido 3º el año pasado en Iznájar, en un final de etapa que se repite en esta ocasión. En las llegadas, Jesús Ezquerra, Cyril Barthe o Clément Alleno podrían tener su oportunidad.

La carrera comenzará el miércoles 15 de febrero con una de las jornadas más largas y con más desnivel acumulado. Los corredores deberán ascender hasta cinco puertos puntuables, incluidos tres de primera categoría, camino de Santiago de la Espada. Tras ello llegarán tres etapas con finales traicioneros, aptos para corredores explosivos. El jueves, en la llegada a Alcalá la Real, el pelotón se encontrará unas rampas adoquinadas de hasta el 20%, ascendiendo hasta la Fortaleza de la Mota.

El viernes 17 la carrera recorrerá las provincias de Sevilla y Cádiz, con una llegada similar a la del día anterior, en otra auténtica pared por las calles de Alcalá de los Gazules. Tampoco será sencillo el final en Iznájar de la cuarta etapa, aunque en esta ocasión se espera que lo afronte un grupo reducido. En la parte final del día se enlazarán media decena de ascensiones que podrían provocar movimientos entre los favoritos. La Vuelta a Andalucía terminará en Alhaurín de la Torre (Málaga), tras otra jornada de montaña con el Puerto del Sol a mitad de carrera para dinamitar la carrera.

Rubén Pérez (director deportivo): «Es una vuelta realmente dura, con muchas etapas difíciles y un cartel de corredores impresionante. El equipo está bien, lo estamos demostrando, pero va a ser una carrera muy exigente. Vamos a tener que saber trabajar y, al mismo tiempo, guardar fuerzas, algo que no es sencillo. Espero que Camilo o Dani puedan hacer una buena general. Tenemos corredores que lo pueden hacer bien, confío en ellos. También buscaremos una victoria de etapa y, para ello, no hay mejor manera que intentarlo desde lejos».

Langellotti mantiene sus opciones en la general de Omán

Mario Aparicio sigue rindiendo a un buen nivel en el Tour de Omán. (Fotografía: Ivan Benedetto / Sprint Cycling)

La cuarta etapa del Tour de Omán terminó con el sprint de un reducido grupo de favoritos, sin que se marcaran diferencias en la clasificación general. En ella, Victor Langellotti continúa octavo, aspirando a lograr un buen resultado final tras la etapa reina que cierra la carrera. El monegasco y Mario Aparicio aguantaron en el grupo delantero en las últimas subidas del día. Estos repechos provocaron algunos ataques que rompieron el pelotón, pero no fueron lo suficientemente duros para que un corredor llegara a meta en solitario.

La jornada sirvió para acumular desgaste y fatiga en las piernas de los corredores. A los más de 200 kilómetros de etapa se añadió la pelea por formar parte de la fuga. Durante las dos primeras horas de carrera, en las que se recorrieron más de 90 kilómetros, no se dejó ir a ningún grupo de ciclistas. Alejandro Franco y Miguel Ángel Fernández, este último por partida doble, se filtraron en varios de estos cortes que no lograron fructificar.

La carrera omaní terminará este miércoles con una etapa de 152 kilómetros en la que se decidirá el ganador de la clasificación general. El pelotón regresará a la sierra de Jabal Al Akhdhar, donde se afrontará la mayor ascensión de la carrera. Tras una aproximación previa relativamente llana, los corredores se enfrentarán a la tradicional subida a Green Mountain, de 5,7 km al 10,5% de desnivel medio.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Fer Niño: «La unión entre equipo y afición es imprescindible»

El jugador del Burgos CF valora el momento que vive la plantilla tras el partido ante el Andorra y la preparación para afrontar el...