jueves, diciembre 7, 2023
8.2 C
Burgos

Tres medallas cidianas en esgrima adaptada con Begoña Garrido

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Begoña Garrido, ha participado en la segunda fase del campeonato de España individual más el campeonato de España de equipos a la espada, donde ha sumado un total de tres medallas.

Hasta la fecha, ha sido su mejor resultado en España. Nunca había sumado semejante palmarés individual, con la mano magullada por los golpes accidentales recibidos, supo sobreponerse al dolor y por fin llegar al podio individual.

La cidiana se convirtió en campeona de España equipos a la espada; mientras que en la competición individual, fue quinta en florete, y logró las medallas de bronce en espada y en sable.

Lo ha conseguido a lo grande en las previas en las tres modalidades solo una derrota y cinco victorias, lo que la situaba en la parte alta de las clasificaciones y se encontraría con los más grandes en semifinal, perdiendo ante que posteriormente sería el campeón.

Se siente segura de su técnica y con su incremento de confianza se le abre un nuevo panorama que tendrá que refrendar en las citas internacionales. Pero hoy está de enhorabuena por los resultados conseguidos. De Ciudad Real parte a Valencia a participar en concentración junto a otros países, donde además se celebrará el Torneo internacional ciudad de Valencia el 18 y 19 de febrero.

Dos oros y tres bronces en la liga regional

Son muchas las alegrías del regional de la cantera celebrado en Íscar (Valladolid). En los resultados de los cidianos se ven muchas superaciones, retos inalcanzables hasta la fecha, miedos vencidos y muchas alegrías en la consecución de los buenos resultados conseguidos.

Estos fueron los resultados de los cidianos:

  • Rubén Aguilar campeón M13 en espada y bronce en sable, consiguió superar a un adversario que hasta la fecha no lo había conseguido.
  • Jimena Moral bronce en espada M13.
  • Mariam Bandzeladze, campeona espada M15 y 6ª posición en sable mixto M15.
  • Espada M11, Elena de Prado puesto 9, Mar Portillo 19.
  • Alejandra de Prado bronce en M7, Paula Rodríguez puesto 7 en M9.
  • Sable M15 Manuel de las Heras bronce M15 y Gadea Páramo puesto 7, para Manuel ha sido su mejor resultado.

- Más noticias -

El jugador del UBU San Pablo, Toni Alegre, recae de su...

El extremo izquierdo volvió a sufrir una luxación de su hombro derecho en el encuentro contra EÓN Horneo Alicante (Fotografía: Javier Gómez) Toni Alegre, extremo izquierdo...