El entrenador del Burgos, Julián Calero, hace balance del partido disputado en El Plantío ante Las Palmas con empate sin goles en el marcador.
Julián Calero tras el partido Burgos- Las Palmas

El técnico del Burgos considera que su equipo ha hecho un buen partido ante el líder, al que supo competir y tutear en muchos momentos del encuentro y especialmente en la segunda parte: “Hemos hecho un esfuerzo titánico ante un grandísimo equipo. Hemos conseguido minimizar su caudal ofensivo, que era clave y fundamental, e intentar llevar el partido en determinados momentos a una fase que a nosotros nos beneficiaba. Lo hemos conseguido especialmente en la segunda parte, pero no hemos tenido acierto”.
PORTERÍA A CERO
Calero recuerda algunas de las ocasiones del Burgos para decantar el partido a su favor: “El mano a mano de Areso, el gol anulado a Gaspar, el tiro de Atienza… Si hubiéramos enganchado una de esas, el que hubiera marcado creo que se habría llevado el partido. El partido ha sido cerrado; pero hago muchas lecturas positivas: empatamos contra el líder, portería a cero, mucho trabajo de los chicos”.
UN PUNTO POSITIVO
El empate final, según el entrenador del Burgos, puede considerarse positivo: “El vaso puede mirarse medio lleno o medio vacío. La sensación de peligro y de estar en su campo ha hecho que tuviéramos la expectativa de ganar el partido. Me voy con la sensación de que hemos estado cerca de la victoria, pero no sería justo decir que hemos perdido dos puntos. Es un buen punto. Felicito a los chicos por su esfuerzo titánico contra un equipo con jugadores de Primera División, algunos de nivel alto”.
GOLDAR Y CASTELL
Julián Calero también valoró el trabajo de los dos jugadores recién llegados, Goldar y Castel: “Goldar es un central de un nivel alto y nos va a aportar muchísimo. No ha cometido apenas ningún error, ha estado contundente y ha hecho una actuación muy completa. Castel en principio no iba a ser titular; si hubiera estado Curro, habríamos jugado con tres pequeños. Queríamos tenerlo para los últimos 30 minutos, para que nos diera ese último achuchón, pero Mourad ha estado enfermo y lo hemos tenido que usar desde el principio. Creo que ha hecho un trabajo importante, pero creo que puede dar mucho más; debe darnos movilidad, más salidas… pero hay que ser paciente y tener tranquilidad. Los dos se han adaptado muy bien a los que les pedimos y forman parte de la manada de lobos. La manada les va a ayudar a integrarse y ellos les van a hacer más fuertes”.
100 PARTIDOS CON EL BURGOS
Y un detalle a tener en cuenta es que Calero cumplía en este partido sus cien encuentros desde su llegada al Burgos CF: “Estoy muy contento, porque es una marca que para los entrenadores es muy difícil de conseguir; no duramos en los cargos más de un año de media. El protagonismo era para los jugadores, no para mí; me han dicho que se han olvidado de este cumpleaños pero en realidad no se ha olvidado nadie, era yo que no quería protagonismo. Estoy tremendamente feliz de haber llegado a los 100 partidos, de estar en este club y en esta ciudad, de ser cada vez más respetados en esta categoría y de ponérselo cada vez más difícil a todo el mundo. Ojalá estos meses que quedan de competición podamos ir todos de la mano y seguir dando alegrías a la afición, porque creo que se lo merecen.”