lunes, marzo 4, 2024
8.2 C
Burgos

0-0 El Burgos CF tutea al líder

El conjunto blanquinegro tuvo opciones ante el líder y pese no marcar, demuestra que tiene nivel para luchar por los puestos de playoff.

Fotos: La Liga Smartbank

El Burgos CF no pudo pasar del empate ante la visita del líder, Las Palmas, en un partido de poder a poder donde ambos equipos tuvieron opciones de llevarse la victoria. El respeto entre ambos equipos fue evidente y ninguno arriesgo más de la cuenta. Lo más destacado, un disparo al palo de Moleiro que se paseó por la portería defendida por Caro; y un mano a mano de Areso que detuvo el guardameta Álvaro Vallés. En definitiva, un punto que deja al cuadro blanquinegro a dos puntos del playoff pero con la sensación de que ha sabido competir ante el líder y que tiene hechuras para pelear por los puestos de playoff de ascenso.

Areso en labores defensivas .- Foto: La Liga Smartbank

Los primeros minutos fueron de pocas llegadas para ambos equipos, que no terminaban de sentirse cómodos sobre el césped. Las Palmas, fiel a su estilo, no arriesgaba y basaba su juego en largas posesiones de balón. La primera oportunidad llegaba a los 10 minutos de encuentro, con un Jonathan Viera que dispuso de un tiro lejano que se marchó alto y una falta al borde del área que golpeaba en la barrera. Eran los primeros avisos del conjunto canario.

Afición desplazada de Las Palmas en El Plantío .- Foto: La Liga Smartbank

Con el paso de los minutos, el partido fue ganando ritmo e intensidad, con dos equipos conscientes de lo que se jugaban. El Burgos CF también tuvo llegadas a partir de saques de esquina y jugadas a balón parado, que no tuvieron efecto. Aún así, el conjunto blanquinegro mostró una versión de un equipo muy serio, escaso en ataque pero fuerte en defensa.

Atienza tuvo un buen rendimiento .- Foto: La Liga Smartbank

Fue un partido donde ambos equipos se mostraron mucho respeto y estuvieron más atentos de no encajar goles que de marcar. El equipo burgalés esperaba su momento para contragolpear con rápidas transiciones, mientras Las Palmas maduraba más cada jugada pero sin causar excesivos problemas a la defensa.

En líneas generales, partido abierto que llegaba al descanso sin goles en El Plantío.

El delantero cedido del Real Betis, Loren, debutó con Las Palmas .- Foto: La Liga Smartbank

Tras el paso por vestuarios, el cuadro blanquinegro tuvo en los primeros 20 segundos una de sus mejores ocasiones, en un robo de Areso que le dejaba a este en posición franca para el disparo, pero el guardameta Álvaro Vallés sacó una mano providencial. Tan solo cinco minutos después, Jonathan Viera volvía a disponer de un tiro libre en la frontal del área que se marchaba rozando el palo.

El guion del partido no cambió respecto a la primera mitad, pero sí se palpaba mayor crispación en el terreno de juego, dando lugar a sucesivas faltas y tarjetas que condicionaron a jugadores como Areso, Bermejo, Córdoba o Elgezabal.

En la segunda parte el partido se ensució con múltiples tarjetas amarillas .- Foto: La Liga Smartbank

Llegada la hora de partido, la entrada de Mourad y Valcarce dieron mayor presencia y fortaleza ofensiva al Burgos CF, que llegaba al área contraria pero sin ser resolutivo.

El mayor susto llegó a los 68 minutos, cuando una pérdida de Elguezabal provocaba la superioridad de Las Palmas, con un Moleiro que se abrió hueco desde la frontal para enganchar un derechazo colocado que se estrellaba en el palo, paseándose el balón por la portería defendida por Caro.

Valcarce en plena disputa de balón .- Foto: La Liga Smartbank

El partido era de ida u vuelta, con mucha tensión y de mucho nerviosismo para los dos equipos, que no renunciaban a la victoria y dejaban más espacios en la defensa. De hecho, Gaspar Campos batía la portería canaria los 74 minutos, pero caía en fuera de juego.

Gaspar anotando el gol que más tarde fue invalidado por fuera de juego .- Foto: La Liga Smartbank

Los minutos finales no cesaron en intensidad. El Burgos CF, aunque sí acusaba algo más el cansancio, fue el equipo que más peleó y sumó hombres en ataque para intentarlo hasta el final. Atienza tuvo una gran oportunidad en el minuto 93 con un disparo lejano y potente que a punto estuvo de envenenarse hacia la red.

Finalmente, empate sin goles entre Burgos CF y Las Palmas, en un partido muy atractivo donde solo faltó el gol. Lo más importante, que el equipo burgalés supo competirle a todo un líder, y que pese a estar a dos puntos del playoff de ascenso, continúa con vida.

Resignación de Aitor Córdoba tras el empate .- Foto: La Liga Smartbank

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Caro, Areso, Córdoba, Goldar, Fran García (Matos min 87), Mumo (Raúl Navarro min 75), Elgezabal, Atienza, Bermejo (Valcarce min 55), Gaspar Campos (Artola min 75) y Castel (Mourad min 55).

UD Las Palmas: Álvaro Vallés, Álex Súarez, Coco, Curbelo, Marc Cardona (Andone min 85), Loiodice, Fabio González, Moleiro (Clemente min 85), Sergi Cardona, Loren (Marwin min 64), Jonathan Viera.

Goles: No hubo.

Árbitro: Arcediano Montecillo (comité manchego). Amonestó por los locales a Elgezabal (min 35), Córdoba (min 37), Bermejo (min 49), Areso (min 56) y por los visitantes a Curbelo (min 13), Loren (min 53), Marvin (min 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 8.132 espectadores. Antes del inicio del partido, los jugadores del CB Tizona, equipo de LEB Oro, recibieron un homenaje por la Copa LEB Plata conseguida la pasada semana.

- Más noticias del Burgos C.F. -

0-3 Décima victoria consecutiva del BCF Juvenil A

El equipo blanquinegro logra el triunfo en el feudo del CD Victoria CF y alcanza la cifra de 50 puntos, en primera posición (Fotografía: Burgos...

3-0 Copos de play-off