lunes, marzo 4, 2024
4.2 C
Burgos

Progresión ascendente del Burgos BH en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Dani Navarro formó parte de la escapada en otra etapa montañosa, mientras José Manuel Díaz y Pelayo Sánchez resistieron junto a los más fuertes en la llegada en alto.

Dani Navarro formó parte de una fuga de mucho nivel. Foto: Rafa Gómez / Sprint Cycling Agency

El Burgos BH sigue mejorando día a día en la Volta a la Comunitat Valenciana. Con el paso de las jornadas, el equipo se va sintiendo más cómodo y fuerte en una carrera de marcado perfil montañoso. Dani Navarro fue uno de los protagonistas de esta cuarta etapa, integrando una escapada de hasta 23 corredores que se formó en la primera subida puntuable a Aín.

El asturiano supo moverse en el momento adecuado para unirse al grupo que hizo camino, rodando con hasta cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón. Superó sin problemas las tres primeras ascensiones del día, pero comenzó a sufrir en las rampas de Montmayor. Perdió brevemente el contacto con sus compañeros de escapada, pero logró regresar tras superar la cima del puerto.

En el descenso algunos ataques rompieron el grupo, que fue neutralizado antes de la última subida del día. Dani Navarro ayudó entonces a sus compañeros presentes en el pelotón de favoritos. Pelayo Sánchez y José Manuel Díaz fueron ganando posiciones y superando a rivales en las primeras rampas del Alto de la Cueva Santa. Ambos resistieron junto a los favoritos hasta los dos kilómetros finales y terminaron en los puestos delanteros. José Manuel acabó 25º y Pelayo, 31º.

Dani Navarro: “Ha sido una etapa muy dura”

Navarro manifestaba tras la carera que: “En la fuga iba gente muy buena, incluso corredores metidos en la general, por lo que se ha ido muy rápido, tanto delante como detrás. Mis sensaciones fueron de menos a más. Ha sido una etapa muy dura. Estoy contento de verme de nuevo con los mejores. Esto sirve para coger motivación y, sobre todo, ritmo de cara a las próximas carreras”.

La Volta a la Comunitat Valenciana terminará con una jornada de apenas 93 kilómetros que habitualmente se decide al sprint, pero que en esta ocasión podría tener una resolución diferente. En un recorrido de ida y vuelta, con salida en Paterna y llegada en Valencia, los corredores deberán ascender el Oronet, puerto que ya conocen de la tercera etapa, así como La Frontera. Las rampas de dobles dígitos de esta última subida, pese a encontrarse lejos de meta, podrían animar a los equipos a romper pronto la carrera.

Felipe Orts, durante el reconocimiento del circuito de Hoogerheide. Foto: Real Federación Española de Ciclismo

Felipe Orts acude con ambición al Mundial de Ciclocross

A la misma hora, pero en los Países Bajos, Felipe Orts disputará este domingo su décimo Campeonato del Mundo de Ciclocross. El alicantino del Burgos BH tiene marcado como objetivo el top-10, tras haberse quedado cerca de estos puestos en anteriores citas mundialistas. En Hoogerheide liderará a la selección española sobre un recorrido histórico de la Copa del Mundo, que ya pudo reconocer el pasado viernes. El barro producido por las lluvias caídas en los días previos endurecerá algunas zonas de un trazado a priori veloz, que cuenta algunas curvas técnicas, varios pasos por puentes, una zona de escaleras y otra de tablones.

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...