La XXIV Copa del Mundo Individual Sub20 y la VIII Copa del Mundo Sub20 por equipos «Ciudad de Burgos» tendrán lugar el 17 y 18 de diciembre en el polideportivo José Luis Talamillo.

El polideportivo José Luis Talamillo acoge este fin de semana la XXIV edición de la Copa del Mundo ‘Ciudad de Burgos’ de Espada Femenina Individual y la VIII Copa del Mundo de Espada por equipos, según ha adelantado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Levi Moreno.
Acompañado por el responsable de la Sala de Esgrima Burgos, Carlos Zayas y representantes de la Federación Española y Castellanoleonesa de Esgrima y de la Junta, Moreno ha destacado la importancia de esta cita deportiva que pondrá a Burgos en el centro de la esgrima mundial, al tiempo que servirá para promocionar el deporte femenino, ya que las mejores tiradoras del planeta se darán cita en Burgos.
En este sentido, el responsable de la Sala de Esgrima Burgos, Carlos Zayas ha desvelado que las veinte tiradores españolas se concentrarán durante toda la semana en la Sala de Esgrima del Plantío para preparar a conciencia la competición.
En cuanto a las medidas sanitarias, la Federación establece que las deportistas deben de pasar una prueba obligatoria de Covid y luego el resto de medidas como el uso de mascarillas es de carácter voluntario.

El viernes se realizará la recepción de las participantes y ya el sábado comenzará la competición individual con el concurso de 180 tiradoras de 25 países. Las finales y la entrega de premios está prevista para las 17.30 h.
La modalidad por equipos se celebrará el domingo por la mañana con un total de 16 equipos que irán disputando eliminatorias hasta llegar a los dos equipos finalistas.
Carlos Zayas confía en poder lograr un buen resultado ya que el nivel de Burgos es muy alto.