El entrenador del Burgos valora el partido del equipo blanquinegro en Granada, con derrota por un gol a cero.
Julián Calero durante su comparecencia de prensa en Granada

El entrenador del Burgos, Julián Calero, destacaba al término del partido en Granada que el Burgos jugó un buen encuentro pese a perder por 1-0: » El partido estuvo muy igualado. Hicimos una gran primera parte y creo que no era justo ese gol, pero cuando juegas ante un rival como el Granada pueden ocurrir este tipo de cosas. No sufrimos casi nada y no recuerdo ninguna ocasión más. Así es el fútbol de élite. Sin esa calidad individual, el Burgos no hubiera perdido el partido. Pese a la derrota no puedo sino dar la enhorabuena a los chicos”.
Calero también valoró haber perdido dos partidos consecutivos, ante el Eibar y en Granada, algo que considera normal: “Lo normal es perder dos partidos seguidos. Lo anormal es haber mantenido la portería a cero y estar invicto tantas jornadas. No permitiré que nos afecte. Pase lo que pase, acabaremos en Play Off la primera vuelta y me parece una locura. Intentaré fortalecer todas las cosas bien que hicimos en la primera vuelta”.
El técnico del Burgos también manifestó ante los medios que: “El fútbol es muy grande. No es solamente presupuestos y dinero. Hay más cosas, en general. Equipos como el Burgos optimizan sus recursos siguiendo una hoja de ruta bien marcada e intentamos competir contra todos. En la vida no hay que achicarse ante nada y miramos a la cara a todos los rivales. Algunos tienen la capacidad para ganarnos y a otros les hemos vencido. En el fútbol se pueden hacer muchas cosas cuando tienes orden e ilusión por competir”.
Y añadió: “Seguimos con nuestra marcha, estamos en una situación privilegiada de cara a Navidad. El equipo va a seguir compitiendo bien y dando mucha guerra».
Y no se olvidó del agradecimiento a la afición desplazada hasta Granada: “Agradecer a nuestra afición, nuestra afición es fantástica y nos acompaña a todos los sitios. No es viaje sencillo y se lo agradezco enormemente”.
