Una gran primera parte del conjunto burgalés cimentó la victoria ante Les Abelles.

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos logró una importante victoria en su desplazamiento a Valencia imponiéndose por 22-36 a Les Abelles. El equipo castellano dejó prácticamente decidió el partido en la primera mitad, en la que se impuso por 5-24 lo que haqcía ya muy difícil la remontada del conjunto valenciano.
Recoletas Burgos salió con una marcha más al partido y desde los primeros compases llevaron la iniciativa del juego y la presión sobre la línea de marca. Hasta el minuto 10 no se materializó la primera ventaja burgalesa, fue a través de un disparo a palos de Tomás Carrió que inauguró el marcador, 0-3.
El bloque castellano siguió llevando el peligro y la presión al área valenciana y el primer ensayo se veía venir. Fue a los 17 minutos en una buena jugada culminada por Facundo en línea de ensayo y posterior transformación de Carrió en el 0-10.
Fueron unos primeros minutos de clara superioridad del equipo burgalés sobre Les Abelles, que no encontraba huecos y jugaba muy espeso en ataque. No se conformaba el Recoletas con esta ventaja y buscaba más a través una presión muy bien ejercida en medio campo, con presencia casi constante en el área valenciana. Así llegaba el 0-17 en otra jugada bien llevada por los jugadores visitantes, con balón final para Alex Silvestre, que lograba el ensayo. Carrió tampoco fallaba en la transformación y ponía el 0-17 en el minuto 22 de partido.
Con un recoletas Burgos lanzado, a los 31 minutos llegaba el 0-24 que ponía una distancia considerable en el partido. Esta vez, otra jugada de ataque bien trenzada, sin que la defensa de Les Abelles pudiera frenar a Pablo rascón que dejaba el oval en línea de marca. Carrió volvía también a transformar.
El equipo valenciano conseguía sus primeros puntos antes de irse al descanso, en un ensajo de Miguel Bermejo, a los 35 minutos, pero que no obtuvo el premio de la transformación.

Con un contundente 5-24 se llegaba al descanso, una diferencia muy notable que iba a exigir mucho, quizá demasiado, a Les Abelles para poder remontar, ante un equipo burgalés, que en la segunda parte estuvo más pendiente de aguantar la renta conseguida en la primera mitad, que de ampliarla.
Salió a por todas el equipo valenciano en la segunda parte, como era de esperar, pero bien frenado por un Recoletas Burgos que fue el primero en ampliar ventaja. A los 42 minutos Rubén Sanz conseguía un nuevo ensayo y Carrió remataba la faena poniendo el 5-31. El partido estaba en manos del equipo de Burgos y a Les Abelles solo le restaba hacer lo que pudiera en lo que quedaba hasta el final.
Y poco más que contar. Matías Vila ensayaba para Les Abelles a los 44 minutos poniendo el 10-31 pero Burgos no dejaba resquicio a la sorpresa con un nuevo ensayo, esta vez de Matías Núñez para poner el 10-36.
A Les Abelles solo le quedaba intentar lo imposible, lo que hizo con dos ensayos, de Tahiyua y Jeffs, el primero transformado por Edu Sorribes, para poner el definitivo 22-36.