lunes, marzo 4, 2024
4.2 C
Burgos

0-1 El Tenerife baja al Burgos CF de la nube

Una mano muy polémica de Borja González dentro del área decidió el partido.

Foto: LaLiga Smartbank

El Burgos CF cayó derrotado en El Plantío ante el Tenerife, en un partido con alternativas que estuvo marcada por una mano muy rigurosa de Borja González que el arbitro decretó con la ayuda del VAR. Con este resultado, el conjunto burgalés pierde el liderato, llega la primera derrota en casa y termina el récord de imbatibilidad que ostentaba Caro a nivel particular.

La burgalesa Jimena Vicario realizó el saque de honor tras ganar el Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 .- Foto: LaLiga Smartbank

El partido comenzó con un Burgos CF precipitado, nervioso con el balón, al que le costaba mucho recuperar la posesión tras largas posesiones del Tenerife que en algunos momentos pusieron en apuros a la zaga burgalesa. El jugador visitante Iván Romero cayo dentro del área en una jugada de mucho barullo que no encontró remate.

Álex Bermejo circula el balón .- Foto: LaLiga

Con el paso de los minutos, el conjunto burgalés fue ganado confianza y empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Las llegadas más claras venían por mediación de Matos y Mumo, que otorgaron un extra de creatividad en línea ofensiva. Sin embargo, el Tenerife asustaba cuando llegaba al área del Burgos CF, sobre todo en el minuto 23 cuando un remate de Borja Garcés se marchaba por poco y dos minutos después un disparo de Mellot era repelido por José Caro.

En la recta final de la primera mitad, no hubo cambios en el estilo de ambos equipos, con un Burgos CF serio en defensa que en cuanto recuperaba el balón buscaba rápidas transiciones mediante balones largos a Bermejo, Curro y Valcarce, pero ninguno de ellos fueron lo suficiente precisos.

Atienza forcejea en un saque de equina .- Foto: LaLiga Smartbank

Tras el paso por vestuarios, los de Julián Calero salieron con más ritmo, dispuestos tener el dominio del partido. Grego Sierra no pudo llegar a un buen centro de Curro, que seguidamente tuvo otra oportunidad en un disparo desde fuera del área que le salió mordido. Por otro lado, el Tenerife mostraba un juego más vertical, que con pocos pases llegaba muy fácil a las inmediaciones del área.

Valcarce en una acción ofensiva .- Foto: LaLiga

Llegada la hora del partido, el Burgos se encontraba cada vez más suelto, con más confianza, más seguro de su juego, haciéndose dominador del choque y metiendo miedo al Tenerife. Borja González probó suerte con un fuerte disparo seco que blocó el guardameta Juan Soriano.

La jugada clave del partido llegó a los 75 minutos, en un centro al área ejecutado por Tenerife que tocaba Borja González dentro del área En primera instancia, el colegiado no pitó penalti, pero tras una revisión del VAR rigurosísima, finalmente terminó por indicar los 11 metros, que Elady consiguió transformar. De esta manera, José Caro ponía fin a su racha particular de imbatibilidad.

Caro tras encajar el gol .- Foto. LaLiga

A partir del gol, el encuentro se ensució, creciendo la tensión en El Plantío con varias jugadas de empujones y tarjetas amarillas. En los últimos minutos, el conjunto blanquinegro lo intentó de todas las maneras, encerrando a un Tenerife que defendía el resultado con uñas y dientes.

El Burgos buscó el empate pero el partido estuvo muy trabado.- Foto: LaLiga

A partir del gol, el encuentro se ensució, creciendo la tensión en El Plantío con varias jugadas de empujones y tarjetas amarillas. En los últimos minutos, el conjunto blanquinegro lo intentó de todas las maneras, encerrando a un Tenerife que defendía el resultado con uñas y dientes. Mourad y Juan Hernández remataron de cabeza pero ambos remates se marcharon fuera.

Desolación de los jugadores del Burgos tras la derrota.- Foto: LaLiga

Finalmente, el Burgos CF encajó la primera derrota en casa y pierde el liderato tras la victoria de Alavés ayer por 1-0 ante el Zaragoza. El próximo partido se disputará en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, en lo correspondiente a la primera eliminatoria de Copa Del Rey.

Ficha técnica
Burgos CF: José Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra (Juan Hernández, min 80), José Matos; Curro Sánchez, Mumo (Saúl Berjón, min 84), Miguel Atienza (Raúl Navarro, min 60), Alex Bermejo (Gaspar, min 60); Pablo Valcarce (Mourad, min 60).
CD Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio González, Mellot; Teto (Elady Zorrilla, min 61), Javi Alonso, José Ángel, Iván Romero (José León, min 89); Borja Garcés (Nacho, min 84) y Enric Gallego.
Goles: 0-1, min 79: Elady Zorrilla (p)
Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a Grego Sierra (min 2), Mourad (min 82) y José Caro (min 88) por parte del Burgos; y a José Ángel (min 49), Iván Romero (min 82), Enric Gallego (min 83), Sergio Glez (min 88) y con cartulina roja a Borja Garcés (min 91) por parte del Tenerife.VAR: Eduardo Prieto Iglesias.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en El Plantío (Burgos). Hubo 9.874 espectadores, con cerca de un centenar de seguidores del CD Tenerife. Antes del inicio del encuentro, realizó el saque de honor la futbolista burgalesa Jimena Vicario, campeona del mundo sub’17 con España, formada en las categorías inferiores del CD Nuestra Señora de Belén y actual jugadora del CD Parquesol de Valladolid.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off