jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

África Pérez y Jon Ander Palomares, bronces en la Supercopa de Avilés de judo

La XXI Supercopa de España de judo, en las categorías infantil y cadete, se celebró en el Complejo Deportivo “EL QUIRINAL” de Avilés (Asturias). Los burgaleses África Pérez y Jon Ander Palomares fueron bronces en la categoría infantil. Además, Alfredo del Val, Lucía Prieto, Amaia Bartolomé y Rodrigo Francés obtuvieron un quinto puesto y diploma.

África Pérez (Grandmontagne) y Jon Ander Palomares (Suzaku) fueron los burgaleses que pisaron podio en la Supercopa de España de Avilés. Ambos judokas protagonizaron brillantes actuaciones en la ciudad asturiana, que se convirtió una vez más en capital europea del judo base.

En esta prueba júnior otro burgalés, Néstor Lezama (66kg, Suzaku) se alzó brillantemente con la medalla de bronce.

La competición contó con más de 1600 participantes entre las categorías infantil y cadete procedentes de diferentes equipos nacionales europeos y de casi todo lo mejor del judo español y el Campeonato internacional júnior que se disputa paralelamente.

Los dos judokas burgaleses presentan de esta forma su candidatura a medalla en el Campeonato de España y ya son, por ahora, primero y segunda respectivamente del ranking nacional de judo en sus respectivos pesos tras esta primera prueba puntuable del calendario oficial.

Disputaron medalla de bronce, obteniendo finalmente el quinto puesto (en la pruebas individuales de judo no hay cuarto clasificado al calificarse dos terceros) Carolina Rodríguez (Suzaku, menos de 48kg) y Ángela Basurto (Grandmontagne, menos de 40kg). Ambos infantiles.

Fueron séptimos clasificados, también en categoría infantil, los judokas del Club Grandmontagne Celine Delgado, Sofía Mediavilla, África Pérez y Rodrigo Francés  y del Club Suzaku Alejandro Inchausti y Guillermo Porres.

Peor fueron las cosas a los burgaleses en categoría cadete, donde no pudo colarse ninguno entre los mejores.

Esta Supercopa también reparte puntos para el ranking español entre quintos y séptimos clasificados (en judo no hay cuarto ni sexto puesto) y precisamente en quinto lugar se clasificó, tras perder el bronce, Alfredo del Val (Grandmontagne) en categoría cadete con una extraordinaria competición, mientras que en categoría infantil fueron también quintos clasificados Amaia Bartolomé y Rodrigo Francés, ambos del Club Grandmontagne.

- Más noticias -