sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

Los nacionales joven y júnior de boxeo tendrán participación burgalesa

El próximo lunes 17 de octubre, en la localidad alicantina de Crevillente, tendrá lugar hasta el domingo 23 de octubre el campeonato de España para las categorías joven y júnior, donde habrá participación burgalesa.

Una vez superados los campeonatos regionales disputados en dos fines de semana en Fuentespina (Aranda de Duero) y el pasado fin de semana en Salamanca, se llevará a cabo esta competición a nivel nacional.

Los burgaleses, proclamados campeones de Castilla y León, formarán parte del equipo regional en el campeonato nacional que reúne a una selección de todas las comunidades autónomas.

El equipo de Castilla y León estará representado por 13 deportistas, chicos y chicas, y dos técnicos que acompañarán la expedición: un vallisoletano, cuatro leoneses, dos palentinos, y seis burgaleses –entre ellos, un arandino-, que competirán por Castilla y León para subir al podio en las diferentes categorías masculinas y femeninas.

Los deportistas burgaleses son los siguientes:

  • Jhonny Andrés Escorcia que lo hará en la Categoría joven de -67kg. Perteneciente al Club Deportivo de Boxeo Saltando Charcos.
  • Youssef Bouhou, en la Categoría joven -75Kg. También perteneciente al Club deportivo de Boxeo Saltando Charcos.
  • Ismael Ezzaidani, en la categoría júnior en -48kg. Del Club Deportivo de Boxeo Saltando Charcos.
  • Syed Alí Jaffar, en categoría joven -92kg. Del Club deportivo de Boxeo Saltando Charcos.
  • Ismael Magharaoui, en categoría júnior en -46kg. También del club de boxeo Saltando Charcos.

Junto a los cinco deportistas de la capital burgalesa, viajará el arandino del Club de Boxeo Aranda Box, Pablo Ocio González del Hierro, que competirá en la categoría joven -63,500 kg, así como el Técnico Nacional Burgalés Luis Óscar Caballero García.

Estos jóvenes llevan preparando durante meses este campeonato y esperan traer metales a la comunidad y a la ciudad de Burgos. El Club Saltando Charcos ha querido agradecer públicamente el apoyo del concejal de Deportes, Levi Moreno, y los ánimos recibidos en los pasados días del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, tras su visita al club.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...