sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

Gran ambiente previo al Burgos-Alavés del sábado

La Federación de Peñas llevará a cabo diversos actos a los que también ha invitado a la afición del Alavés.

El encuentro entre el Burgos y el Alavés del próximo sábado se ha convertido en uno de los más multitudinarios en cuanto a la afición que ha mostrado interés por el mismo y que llenará El Plantío en su totalidad, ya que se han agotado todas las localidades.

Se espera una cantidad cercana a los 3000 aficionados que llegarán desde Vitoria. Algunos han conseguido sus localidades a través de las entradas que envió el Burgos al club blanquiazul, otros mediante la web blanquinegra y algunos a través de amigos burgaleses que se las han conseguido. Según nos constatan desde Vitoria son también numerosos los aficionados del Alavés que se han quedado sin entrada y que tendrán que conformarse con ver el partido por la televisión.

La Federación de Peñas del Burgos CF no es ajena a toda la expectación que ha levantado el partido y ha organizado también una serie de actos que buscan ambientar el partido y vivirlo desde horas antes de que el balón comience a rodar. Unos actos a los que también han invitado a la afición del Alavés. Se espera una jornada de confraternización de ambas aficiones en la que el fútbol y la deportividad sean los verdaderos ganadores del partido.

Así desde las 13,00 h. en la Llana de Adentro, concretamente en el Bar La Espadería, se repartirán raciones de paella con las consumiciones y habrá también el sorteo de una camiseta de la primera equipación del Burgos CF y de varias banderas del equipo blanquinegro, editadas por la Federación.

Posteriormente, a las 16,30 h está prevista una actuación musical con la charanga JabalíeSueltos, que supondrña la antesala de un recorrido por el centro de la ciudad, en calles como La Flora, Laín Calvo, Plaza Mayor y Hondillo, con concentración final en la Plaza del Cid, desde donde iniciarán la subida hacia El Plantío.

En definitiva, una jornada ambientada para compartir y vivir el fútbol entre aficiones, que se espera esté rubricada con un buen partido a partir de las 21,00 h. Un encuentro con muchos alicientes, el que el líder de la competición, el Deportivo Alavés, equipo recién descendido de Primera, se enfrentará a un Burgos que es noveno clasificado y no ha encajado ni un solo gol hasta el momento, por lo que no conoce la derrota. El Alavés por su parte ha encajado algún gol en todos los partidos que ha disputado esta temporada.

Junto al gran ambiente, la emoción está servida esta jornada en Burgos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...