lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

El PRB Flor de Escocia, ante un nuevo reto cargado de ilusiones

Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: JENGA)

Las Pingüinas Rugby Burgos Flor de Escocia vuelven al trabajo de cara a preparar la nueva temporada liguera. Han comenzado los entrenamientos el 29 de agosto en el campo Bienvenido Nieto en las instalaciones municipales de San Amaro.

Mantiene el equipo prácticamente el bloque de jugadoras y cuerpo técnico de la pasada campaña que realizaron una temporada espectacular quedándose a las puertas del ascenso a División de Honor llegando a disputar de las semifinales contra el FC Barcelona.

El plantel

Sigue dirigiendo al equipo Álvaro González con la colaboración habitual de Afa, Mattius, Jaime, Jara y Patas. Eduardo Ortiz será el encargado de la formación y Mario Rodrigo de la preparación física. Este temporada se incorporan Ramón Prado “Moncho” y Elena Rueda como psicóloga.

Por lo que respecta a las jugadoras, se puede decir que se mantiene la columna vertebral de la temporada anterior contando con algunas bajas que se han producido, con la de Quen Makkinga como la más visible que ha fichado por el CRAT de la Coruña.

Junto a ella, cuentan con las bajas de otras jugadoras como Paula Salazar al Bera Bera Rugby de San Sebastián, Diana García que se traslada a Salamanca, Helena Hernando baja por motivos personales, y dos jugadoras con mucho futuro como Luna Arroyo y Lucía Guerra al Getxo de División de Honor B. A esto hay que añadir los problemas por lesión de Azucena Feu y Tania Incinillas que arrastra problemas con su rodilla.

En cuanto a las altas, se espera la llegada de varias jugadoras en los próximos días, además de las incorporaciones confirmadas de Carmen Gómez que llega procedente del CD US Rugby (Club Deportivo Universidad de Salamanca Rugby) y de Bea Almarán  procedente del Shamrock RC de Mallorca que ha de convertirse en el recambio natural de Quen.

Pretemporada y comienzo de liga

Las Pingüinas Rugby Burgos Flor de Escocia disputarán el sábado 17 de septiembre un Triangular en Santander contra Oviedo Rugby Club (semifinalista de la última fase de ascenso), y el club local Sotileza Rugby Club.

La presentación oficial de las burgalesas se producirá en las instalaciones de su campo de San Amaro el sábado 24 de septiembre contra el Salvador de División de Honor.

Comenzarán el campeonato liguero el 1 de octubre, aunque aún no se dispone de calendario. Este año volverán a competir en la liga de promoción de Castilla y León con un equipo en su mayoría muy joven cargado de nuevas ilusiones y con la intención de nuevo de poder llegar a disputar la fase final por el ascenso a División de Honor.

Patrocinios

Flor de Escocia seguirá siendo el patrocinador principal de las Pingüinas Rugby Burgos, y se está intentando cerrar de manera definitiva la incorporación de otro importante patrocinador en estas fechas.

Sportia Gimnasio seguirá a su vez como patrocinador principal del segundo equipo en esta temporada 2022-23.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...