sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

2-4 Buenas sensaciones de la Arandina pese a la derrota

Primer amistoso de la Arandina en pretemporada frente a la Segoviana que le sirvió como preparación para la Copa RFEF el próximo sábado ante la Cultural.

Un momento del partido.- Foto: twiter Segoviana.

La Arandina jugó su primer amistoso de pretemporada en El Montecillo frente a la Gimnástica Segoviana, un rival de superior categoría a la de los burgaleses, que se notó en el campo. Pero a pesar de la derrota por 2-4, el equipo blanquiazul dejó buenas sensaciones sobre todo en la primera parte en la que desplegó un juego muy aceptable, aunque un poco falto de continuidad. El equipo de Alex Izquierdo se adelantó por dos veces en el ,marcador, pero el conjunto segoviano supo darle la vuelta en una segunda parte en la que fue superior al equipo arandino.

El partido comenzó con dominio de la Arandina y pronto llegaba el primer gol, a los 5 minutos, a la salida de un córner, en un buen remate de Sola que ponía por delante a los locales. La Arandina jugaba con comodidad y posesión de balón, sin demasiados apuros en defensa, pero no tardó en llegar el empate de la Segoviana. Era el minuto 12 y también en un saque de esquina, que remataba Oscar de Frutos al fondo de las mallas. 1-1.

La Arandina no cambió su esquema de juego, atrevido, llevando la iniciativa y buscando el segundo gol, que llegaba a los 28 minutos, por medio de Pedro Dango que volvía a poner por delante al equipo de la Ribera del Duero.

Pero tras la pausa de hidratación, el conjunto de Alex Izquierdo, bajó su rendimiento y lo pagó muy caro, porque la Gimnástica Segoviana no perdonó sus ocasiones y se marchaba al descanso con ventaja en el marcador, por 2-3, con goles de Diego Gómez a los 40 minutos y un minuto más tarde era Iván Gómez quien establecía el 2-3.

la segunda parte se inició con muchos cambios, casi un equipo nuevo, pero lo que deseaba el técnico de la Arandina, Alex Izquierdo era probar esquemas y dar minutos a sus jugadores.

La Arandina movió bien el balón y por momentos tuteó al equipo segoviano, pero le faltó peligro en las llegadas, Los locales se difuminaban en campo segoviano, que apenas pasaba por apuros, aunque tampoco los creaba ante la portería local.

Los minutos fueron pasando y el partido entró en una fase de alternativas por parte de los dos equipos, con muchos jugadores canteranos en ambos conjuntos. Y a los 72 minutos llegaba el definitivo 2-4 en el marcador, al culminar Sergio, canterano de la Segoviana, una jugada de ataque visitante.

Poco más daba de sí el partido con un marcador que ya era claaro para el equipo segoviano, que hizo valer su condición de equipo de superior categoría. Pese a la derrota el equipo dejó momentos interesantes en el partido, que le sirve de preparación de cara a la primera eliminatoria de la Copa Federación que afrontará el sábado ante la Cultural.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...