lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

El Burgos cierra las sesiones de entrenamiento en Asturias

(Fotografías: JARCHA)

El Burgos CF cerró el número de entrenamientos programados sobre el césped de Les Caleyes en la localidad asturiana de Villaviciosa. En esta última sesión Calero quiso introducir más ritmo y tensión así como el estudio de automatismos en ataque que deben acompañar al equipo durante la temporada.

Una sesión en la que no estuvieron presentes los dos actuales inquilinos de la enfermería burgalesa. Loïc Badiashile que sigue en proceso de recuperación de su luxación de hombro y Michel Zabaco que sufrió un leve esguince durante el partido frente al Oviedo pero que podría volver a la dinámica de grupo la próxima semana. La buena nueva es la vuelta al grupo de Juan Artola tras superar las molestias del golpe recibido en el último partido.

Por otra parte, la sesión de campo será completada con otra en la que el gimnasio será el principal protagonista y que con ella se cerrarán las sesiones de preparación del día. Para la tarde está prevista una actividad grupal que tienen como objetivo seguir aumentando el nivel de convivencia de los jugadores del equipo.

Andy: “Estamos encontrando lo que queremos, mantener la línea de la temporada pasada”

Una concentración que llega a su fin (se cierra con el partido frente al Racing de Santander) y que tiene que servir para ganar en estímulo físico y táctico pero sobre todo “hacer equipo”, tan importante para que los resultados acompañen durante la temporada regular. Pretemporada que sigue su curso y que Andy Rodríguez nos ofrece sus impresiones de cómo se está desarrollando: “Está siendo muy buena, con mucho trabajo, preparándonos bien para ese inicio de liga y, los partidos, los entrenamientos,… estamos teniendo buenas sensaciones, conociendo a los nuevos compañeros”.

Y dentro de la pretemporada, una concentración en Asturias que tiene que servir para hacer piña, para hacer grupo, incluso por encima de situaciones personales y familiares de los jugadores que se alejan durante unos días de ese entorno más privado: “Sí, esta semana nos viene muy bien para conocernos mejor todos. Aquí hemos pasado mucho tiempo juntos, podemos hablar de todo y entiendo que está siendo muy positiva. Mañana ya la acabamos con el partido y podemos sacar muy buenas conclusiones. Y, sí, te alejas de tu casa, de tu familia, pero aquí estamos bien, tenemos todo a nuestra disposición, con todo el personal que trabaja para nosotros que nos lo hacen todo más fácil. Además, hacer la pretemporada aquí en Asturias, con este clima, es un lujo… Está siendo muy positiva”.

Y para cerrar la concentración el equipo se enfrentará a un rival de nuestra liga, el Racing de Santander. Hasta la fecha, el equipo obtiene más que aceptables resultados aunque éstos no siempre son los más importante: “Más allá de los resultados, que también vienen muy bien porque todo lo que sea positivo nos ayuda a ganar confianza, a creer en lo que hacemos; lo más importante es que nos deja las sensaciones de que estamos encontrando lo que queremos, siguiendo, de alguna manera, la línea de trabajo de la temporada anterior y seguir creciendo, con muchísimo margen de mejora, eso sí, pero trabajando para llegar en las mejores condiciones al inicio de la liga”.

En una temporada tan larga, 42 jornadas, aun así, el foco se centra casi exclusivamente en el primer partido, el del Málaga: “Sí, nosotros, el cuerpo técnico, todos,… con la vista puesta nada más que en el inicio de liga. Preparando bien los partidos, intentando mejorar, superando los errores, reforzando todas las cosas positivas y sí, con la mirada puesta en la primera jornada”.

Y un Burgos que afronta su segunda temporada consecutiva. De ella muchos advierten las dificultades que entraña. Andy, cómo lo ve: “Todas las temporadas son complicadas. Lo que sí que es cierto es que la temporada pasada éramos los novatos…, ya no lo somos, nos conocen, conocen el Plantío, y, seguramente, todo eso, es un hándicap, pero tenemos que ser nosotros mismos y controlar lo que depende de nosotros al máximo que es lo que intentamos hacer durante esta pretemporada. Así llegaremos en las mejores condiciones a la primera jornada y, luego, mantener esta línea”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off