jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Cuatro gimnastas del CGB, presentes en el nacional de artística

El Club Gimnasia Burgos participó con cuatro gimnastas en el Campeonato de España de Artística Femenina y Masculina, que tuvo lugar en el Polideportivo Navarra Arena de Pamplona.

En artística femenina, el Club Gimnasia Burgos participó con cuatro gimnastas: Ana Boado de 9 años en vía olímpica 2, Alba Moreno de 11 años en vía olímpica 4, Iris Ventura de 15 años en vía olímpica 7 y Jimena Barrios en vo8. Ellas fueron las únicas gimnastas de Castilla y León que compitieron en el Campeonato de España de Artística femenina, competición de máxima categoría en esta modalidad.

Sus entrenadores están muy orgullosos del trabajo y esfuerzo que han realizado durante toda la temporada para conseguir su participación en una competición de máxima exigencia y nivel.

De estas cuatro gimnastas, cabe destacar la actuación de Iris Ventura que era el primer año que competía en esta competición, dando el salto de base a vía olímpica y realizó una gran competición obteniendo una excelente  9ª posición en salto y 10ª en suelo.

En vía olímpica 8, Jimena Barrios de 16 años de edad, quien otros años ha luchado por las medallas y ha conseguido subir al podio o rozarlo, iba con ejercicios de máxima dificultad para luchar por ello.

Algunos errores en suelo y salto en los elementos de gran dificultad le alejaron de los primeros puestos, aunque está satisfecha de haber realizado estos nuevos elementos y vuelve con ganas de seguir mejorando y progresando.

Para las peques del equipo CGB, este campeonato ha supuesto una gran experiencia en la que han mostrado su gran trabajo y evolución este año. Han sobresalido los ejercicios de barra de Ana y Alba, esta última obteniendo una meritoria 16 en este aparato de gran dificultad técnica.

Con esta competición, las gimnastas del CGB cierran la temporada y cogen unas merecidas vacaciones para afrontar con ganas e ilusión los objetivos de la próxima temporada.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...