lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

El Ciudad Deportiva triunfa en el nacional de Gimnasia Artística

Logra el primer puesto por equipos y se convierte en el mejor Club de Castilla y León en esta competición.

Ana María López Remacha, Adriana Ruiz Castroviejo, Mónica García Miguel, Alicia Ortega Saiz y Sonia Velasco González, de la Base 3 junto con Alba González Portillo, de Base 7, y sus entrenadores Pilar y José Luis. .- Foto: Club Ciudad Deportiva.

En el Campeonato de España de Gimnasia Artística femenina, organizada por la Real Federación Española de Gimnasia, celebrado en el Pabellón Berri Nord de Lleida, el Club Ciudad Deportiva de Burgos, se ha convertido en el mejor Club de Castilla y León en este nacional, con muy buenos resultados siendo el primer Club Clasificado por Equipos de nuestra autonomía.

La alegría y la satisfacción se vieron en cada una de las gimnastas que han llegado a este nacional las cuales hicieron vibrar a toda la grada en cada uno de sus ejercicios.

Se comprobó que este año llegaban con un preparación superior a los anteriores, y que a pesar de ser gimnastas y estar preparadas para la presión, los nervios también estuvieron presentes y a la hora de la competición cada una de ellas sabían que eran objeto de las miradas de todo un pabellón repleto, de los amantes de este deporte, de sus familiares, amigos, afición y de todas sus compañeras de equipo, que vivieron cada ejercicio como suyo propio y sintiendo al máximo la adrenalina de cada minuto de competición, ya que constituyen un grupo muy unido entre ellas.

Las gimnastas que llegaron al nacional tras su clasificación en los autonómicos han sido:

Base 1: Jimena Peña Ortega, Alba Fernández Diez, Valeria Ruiz Castroviejo, Sandra Terreros García y María Nuño Moreno. Cada una de ellas brillaron es sus ejercicios y fueron capaces de demostrar la gran templanza y seguridad que les había transmitido sus Técnicos, puesto que era su primer campeonato Nacional, abriéndose un mundo nuevo para ellas compitiendo con 101 gimnastas, pero que tenían claro que habían entrado a demostrar que su puesto en este nacional estaba muy merecido y que dejarían el nombre de su Club muy alto teniendo buenas posiciones en las generales.

Jimena Peña Ortega, Alba Fernández Diez, Valeria Ruiz Castroviejo, Sandra Terreros García y María Nuño Moreno.de la Base 1

Base 2: Manuela Rodríguez Pinillos y Julia Vázquez Mogollón. El carácter competitivo de estas dos gimnastas no las asustó a la hora de competir con 75 participantes, para las que también era su primer campeonato Nacional con ejercicios bien ejecutados obtuvieron buenas posiciones, pero no dentro de lo perfeccionistas que ellas son para lograr mejores resultados. A pesar de este matiz ellas sintieron el reconocimiento y la ovación de la grada por el campeonato realizado.

Manuela Rodríguez Pinillos y Julia Vázquez Mogollón, con su entrenadora, Pilar.

Base 3: Ana María López Remacha, Adriana Ruiz Castroviejo, Mónica García Miguel, Alicia Ortega Saiz y Sonia Velasco González, estas 5 magnificas gimnastas demostraron la experiencia de otros campeonatos para intentar conseguir los mejores resultados. Hubo nervios ya que sabían que estaría muy reñida la competición con las 154 participantes de esta modalidad, pero una vez más lucharon hasta el último minuto por escalar a las mejores posiciones, se vio la seguridad en barra de Ana López Remacha, la potencia de Adriana Ruiz Castroviejo en salto y la destreza de salvar un ejercicio en paralelas de Mónica García Miguel, la suerte no estuvo del lado Alicia Ortega Sainz y Sonia Velasco González a pesar de su buenos ejercicios.

Base 4: Elia Páramo Aguilar, Valeria Prieto Hernán y Ariadna Ordóñez Navarro, de nuevo este trío hizo de las suyas, demostrando nuevamente que llegaban al nacional a la lucha del mejor puesto, tal fue su competición para estar en lo más alto que parecía que no solo competían con las 170 gimnastas participantes en esta categoría sino contra lo mejor de ellas mismas, uniendo sus fuerza para batir a sus rivales e intentar conseguir podium. Elia Páramo Aguilar nuevamente demostró gran poderío en suelo y paralelas, Valeria Prieto Hernán le piso los talones en suelo, realizó un espectacular salto y buen ejercicio de barra con la concentración que la caracteriza en este aparato, seguida de su compañera Ariadna Ordoñez Navarro que realizó unos brillantes ejercicios, no pudo ser pero su propia exigencia es tal que entre ellas fueron capaces de corregirse sus fallos, para tenerlos en cuenta para próximas competiciones, saliendo así mas reforzadas si cabe para su cambio de categoría.

Elia Páramo Aguilar, Valeria Prieto Hernán y Ariadna Ordóñez Navarro, de la Base 4 junto con Amelia Ordóñez, de la Base 5

Base 5: Amelia Ordóñez Navarro, era la que más difícil lo tenía puesto que en esta categoría participaban 255 gimnastas. Su preparación para este nacional le dio la confianza suficiente para realizar grandes ejercicios no teniendo la suerte merecida. Todo el equipo contuvo la respiración en cada uno de sus pases apoyándola hasta el final y siendo la más aplaudida por toda su afición.

Base 6: Claudia Martínez Aznárez fue la gimnasta de esta categoría que se enfrentaba a 115 participantes, y como siempre acostumbra no dejó indiferente a nadie con la perfección de sus ejercicios. Destacó en su ejercicio de suelo por su técnica y control para realizar sus series gimnásticas así como concentración absoluta en barra. Consiguiendo muy buena posición y sintiéndose tanto ella como todo el Club muy satisfechos de su competición en general.

Claudia Martínez, protagonista de la Base 6, con sus técnicos, Pilar y José Luis.

Base 7: Alba González Portillo, sabía que tenía 103 gimnastas que competirían como ella por la mejor de las posiciones, en esta competición se la vio muy segura de sí misma demostrando su gran potencial en salto y destreza en paralelas consiguiendo un buen puesto.

Con este nacional termina la temporada 2021/2022 llena logros para el Club Ciudad Deportiva de Burgos, todas las gimnastas colgarán el maillot unos días para tomarse un merecido descanso pero volverán lo antes posible a sus entrenamientos para su nueva temporada.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión