jueves, diciembre 7, 2023
2.2 C
Burgos

El UBU RM Terán y el UBU-TPF, entre los candidatos a los títulos en Cartagena

Los dos clubes burgaleses parten entre los favoritos de las competiciones en juego

Arrancaron en el Polideportivo Municipal de Cartagena los Campeonatos de España de Jóvenes 2022, con una nutrida presencia de deportistas burgaleses, pertenecientes al Universidad de Burgos RM Terán, equipos femeninos, y al Universidad de Burgos TPF, equipos masculinos.

Ambos clubes están en el ramillete de favoritos en muchas de las categorías de edad que se celebran. La competición se desarrollará a lo largo de los próximos 12 días, disputándose las pruebas de equipos, la individual y dobles.

Desde el lunes, se encuentran participando los equipos en las categorías juvenil y alevín, que cuentan de momento todos sus encuentros por victorias en la fase de grupos, por lo que continúan en el cuadro final, concretamente en la ronda de octavos de final, estando a la espera del sorteo.

Juvenil Masculino – Club Burgos Tenis de Mesa – UBU-TPF

El equipo compuesto por Daniel Berzosa, Aitor Colina y Marcos San Miguel es el conjunto a batir. Los tres jóvenes burgaleses, que en el año 2015 se proclamaron Campeones de España benjamines en la localidad catalana de Blanes, siguen en el techo nacional. Tras lograr también el oro en alevines e infantiles, quieren seguir sumando títulos para la escuadra burgalesa. En la fase de grupos han vencido de forma contundente al Círculo Mercantil (Sevilla) y al ADTM Gasteiz (Vitoria).

Juvenil Femenino – Burgos Féminas Tenis de Mesa – UBU-RM Terán

María Berzosa y Elvira Rad se presentan a la cita murciana con grandes opciones de subirse al podio nacional. Las burgalesas, que esta temporada han disputado la Superdivisión Femenina, y con medallas logradas en el Absoluto celebrado en Santander, a buen seguro realizarán una gran competición. Ya en la fase de grupos, están demostrando su superioridad, derrotando al Amics Tarrasa (Barcelona) y al San Sebastián de los Reyes (Madrid) en ambos casos por 3/0.

Alevín Masculino – Club Burgos Tenis de Mesa – UBU-TPF

Un joven equipo formado por los hermanos Aritz e Ibai Sanz y Sergio Méndez, parten como cabeza de serie número 3, por lo que son otro firme candidato a las medallas. Se trata de un equipo muy equilibrado que será difícil de batir. En la fase de grupos, han logrado victorias en los encuentros disputados, ante Báscara (Gerona) y La Torreta (Alicante).

Alevín Femenino – Burgos Féminas Tenis de Mesa – UBU-RM Terán

Dos burgalesas que recientemente han estrenado internacionalidad con España, María Méndez y Esther Hasek, tienen la oportunidad de colarse entre los mejores equipos de España. De momento, han comenzado con buenos resultados la primera fase, venciendo a las andaluzas de Hujase (Jaén) y las anfitrionas de Club Tenis de Mesa Cartagena (Murcia).

- Más noticias -

La Arandina ante el partido más importante de su historia

La escuadra blanquiazul recibe este jueves (19:00 h) al Cádiz, de Primera División, en la 2ª ronda de la Copa del Rey. Álex Izquierdo...