sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

Eva Santidrián doble campeona de España absoluta

La velocista burgalesa conquistó el oro en las pruebas de 400 metros lisos y 400 metros relevos. Lucía carrillo fue segunda de 200 metros lisos y primera en el relevo corto. Daniel arce se colgó la plata en los 3000 metros obstáculos.

Eva Santidrián, la burgalesa más destacada en el Campeonato de España

El atletismo burgalés está de enhorabuena, y es que nuestros representantes han obtenido este fin de semana un total de 5 medallas en el campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre (Nerja), tres de oro y dos de plata. Los 9 atletas burgaleses que han competido en el nacional han cuajado grandes actuaciones.

La velocista del F.C. Barcelona Eva Santidrián ha impuesto su autoridad en la prueba de los 400 metros lisos, Eva que llegaba al campeonato con la tercera mejor marca de las participantes (53.00), ha demostrado el gran estado físico en el que se encuentra, rompiendo hasta en dos ocasiones su mejor registro de siempre. La burgalesa realizó 52:39 segundos en la final para batir el récord provincial y ser la española más rápida en la presente temporada. Berta segura (52:66) fue segunda y Laura Hernández (52:67) completó el pódium. Pocas horas después Eva realizó la primera posta del relevo 4x 400, entregando el testigo en primer lugar y ayudando al F.C. Barcelona a hacerse con el oro en el relevo largo.

Podio femenino del 4×400 con Eva Santidrian

Lucía Carrillo del Playas de Castellón fue segunda en la prueba de 200 metros lisos en una carrera muy ventosa. La velocista burgalesa (23.10) sólo fue superada por su compañera de equipo Paula Sevilla (22.73), Aitana Rodrigo (23:12) completó el pódium. Lucía realizó una gran segunda posta del relevo corto consiguiendo el oro para el Playas de Castellón.

Daniel Arce en pleno esfuerzo disputando la fina

Daniel Arce rozó el oro en la prueba de 3000 metros obstáculos, el atleta del New balance Teamrealizó una gran carrera, situándose justo detrás de Sebastián Martos (8:23.19) durante toda la prueba y fue en los últimos metros dónde ataco con fuerza para hacerse con el oro, aunque finalmente no pudiese superarlo. Dani que realizó 8:23.30 selló con su gran actuación el billete para el próximo Campeonato del Mundo (Oregón, EEUU, del 15-24 de julio) y el Campeonato de Europa (Múnich, Alemania, 15-21 de agosto), junto a él estarán, a falta de confirmación oficial, el primer y tercer clasificado del campeonato de España, Sebastián Martos y Víctor Ruiz. En la misma carrera corrió el burgalés Álvaro Gutiérrez que acabó 13º en 8:56.73.

Cristina Ruiz y Diego Santidrián fueron quintos en las pruebas de 5000 metros lisos y en el relevo de 4×400 metros con el atletismo numantino, David Carranza y Marina Peña terminaron en 7ª posición en las pruebas de 800 metros lisos y 10 kilómetros marcha. Alejandro Varas terminó en undécima posición en la prueba de triple salto en una prueba en la que Jordan Alejandro Díaz Batió el récord de España.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...