jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

El Club Gimnasia Burgos sube al podio en la Copa Vasca de Gimnasia Artística

El Polideportivo Ariznavarra de Vitoria acogió la celebración de la Copa Vasca de Gimnasia Artística Femenina y Masculina, donde acudieron tres chicas y tres chicos del Club Gimnasia Burgos.

Este torneo les sirvió a los gimnastas del club burgalés como preparación para el próximo Campeonato de España de GAF y GAM, que se celebrará a partir del 20 de julio en Pamplona.

Por parte de las chicas, participaron tres gimnastas de las categorías de vía olímpica: Ana Boado de 9 años de edad compitió en vía olímpica 2 y se proclamó subcampeona, Iris Ventura y Jimena Barrios en vía olímpica 7 y 8 respectivamente hicieron una gran competición en los cuatro aparatos y ambas se proclamaron campeonas de la Copa Vasca. Competición tras competición van mejorando sus ejercicios, puliendo elementos y cogiendo experiencia de cara al próximo campeonato de España.

Por parte de los chicos acudieron otros tres gimnastas: Juan Ruiz en base 4 que obtuvo la tercera posición y en base 3 compitieron Gael Aparicio y Ángel Sanz que concluyeron en tercera y sexta posición de la clasificación general respectivamente. Buena experiencia también para ellos de cara al nacional de julio.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...