lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

10-5 El HCB La Amistad se proclama campeón de Liga

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: JARCHA)

El HCB La Amistad de impuso claramente a Esperanza Rangers, por 10-5, lo que le hace proclamarse campeón de Liga del Grupo 2 de División Honor Juvenil de Fútbol Sala.

Este es el primer título como campeón de Liga juvenil para un equipo burgalés de fútbol sala, por lo que se trata de un día y de un hecho histórico para el club que preside Román Romero. Esta clasificación le da paso a participar en el Campeonato de España en el que conocerá su rival en los próximos días.

El Carlos Serna presentaba su mejor cara de toda la temporada e incluso seguidores asturianos se presentaron en el pabellón burgalés para ver un partido muy entretenido dónde los burgaleses a través  de la mejor versión de “Pablo”, con cinco goles,  ponía tierra de por medio y colocar un marcador de 2-0 en los primeros minutos que daba tranquilidad al juego local.

Un parcial de 5-1 al descanso parecía sentenciar el partido y más cuando nuevamente Pablo hacía el 6-1 nada más salir a la cancha, pero todo un espejismo ya que los asturianos tuvieron una gran reacción y en menos de dos minutos  metieron 3 goles  para poner el partido en un emocionante 6-4, lo que parecía resuelto doy un vuelco y el partido cambió por completo.

Una nueva reacción local de  sus máximos artilleros Nico (42 goles en 21 partidos) y Pablo (34 en goles 20 partidos) ponía tierra de por medio para llegar a los últimos minutos con un esperanzador 8-4.

La Esperanza Rangers lo intentaba pero los locales mostraron su superioridad y saber hacer en los instantes finales para cerrar un partido de 10-5 que acabó siendo una fiesta en el nutrido Carlos Serna para un triunfo histórico del fútbol sala burgalés, en esta ocasión, del “HCB LA AMISTAD BURGOS”.

Ficha técnica

HCB LA AMISTAD:   Mario  – Hugo – NIco  – Pablo – Dani  //     Marco – Iñigo – Pablo Tajadura – Iñigo  – Mario.

Goles: 5 Pablo – 2 Nico – 1 Osma – 1 Dani –  1 Hugo.

Tarjetas: Amarillas: 1 Pablo.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...