miércoles, noviembre 29, 2023
10.2 C
Burgos

Las competiciones cidianas para este fin de semana

El Esgrima Cid Campeador estará presente en varias competiciones a lo largo del fin de semana. Los cidianos tendrán representación en los Campeonatos Regionales que se celebrarán en Palencia con las categorías cadete y júnior y que se celebrarán en el Pabellón Municipal “Adolfo Nicolás” de Villamuriel de Cerrato el sábado 14 y el domingo 15 de mayo. Miguel Chuzón participa en júnior, mientras que Belén Pedrosa y Laura Martín lo harán en cadete y júnior.

Los cidianos van a formar parte de cinco competiciones. Estos son algunos de los tiradores más activos en competición y son el buque insignia del club en las categorías de base. Esperan dar alegrías en sus categorías donde se sienten más seguras.

Miguel Chuzón tiene ante sí un reto importante donde los más fuertes de la categoría terminan este año y querrán despedirse copando el medallero que el cidiano quiere conquistar de forma anticipada. Belén Pedrosa y Laura Martín tienen en el cadete sus máximas expectativas de conseguir un metal, mientras que lo tendrán algo más complicado en la categoría júnior.

Ellas esperan ser el cambio generacional para la próxima temporada, en la que su objetivo pasa por estar en lo más alto de la categoría cadete y conseguir clasificarse entre las veinte mejores en la júnior. Su campeonato nacional será a final de mes en Ávila.

Chuzón, clasificado para el Campeonato de Europa sub23

Miguel Chuzón va a disputar a final de mes la que será su primera participación en un Campeonato de Europa sub23, que se van a celebrar en la localidad de Tallin (Estonia). El cidiano ha conseguido terminar en el ranking de la citada categoría en el cuarto puesto que le ha dado la clasificación.

Begoña Garrido compite en la Copa del Mundo adaptada de Tailandia

La cidiana Begoña Garrido forma parte de los internacionales y será la que más lejos se desplace en su visita a la ciudad de Bang Lamung en Tailandia, donde competirá entre el 19 y el 21 de mayo. Al igual que el maestro, participa en las tres modalidades y en el panorama internacional está consiguiendo resultados importantes, pero se frena en octavos de final (el cuadro de 16).

Viajará con su compañera la luchadora infatigable Judith Rodríguez de Vigo, que vino de Brasil con el oro de espada y habiendo alcanzado los cuartos de final en sable y espada. Ahora, en esta nueva oportunidad, la cidiana quiere subir un peldaño más en su resultado.

Representación cidiana en Lima (Perú)

Hiro Bereche plata y Bruno Tudela bronce en espada cadete. En la categoría cadete Tudela pasó las previas con el número uno e Hiro Bereche con el cinco, ambos pasaron sus eliminatorias con solvencia con la mala fortuna de encontrarse en semifinales. Ellos hicieron un asalto increíble, ambos con un nivel tan similar después de los dos años que llevan trabajando con su maestro virtual estuvieron a la par todo el asalto llegando a la igualdad al final del asalto, por cuatro ocasiones tocaron doble hasta que al final la fortuna recayó en el Bereche. En la final perdía contra Víctor Ramírez por un muy digno tanteo de 12/15.

Estéfano Bravo oro e Hiro Bereche plata en precadete. Suma y sigue en el medallero del Lima Cid Campeador, estos dos jóvenes hicieron la competición perfecta, pasaron las previas con el número uno y dos y se encontraron en la final después de haber superado los problemas con los que se iban encontrando, al final Bravo se impuso 15/10. Lo importante es que el nombre del Cid y la ciudad de Burgos sigue sonando en cada torneo de los que se están forjando a tan larga distancia que la esgrima virtual la ha acercado a sus casas.

Para terminar este bloque de competiciones Hiro Bereche se animó a la tercera competición, dos por encima de la suya y alcanzó un meritorio quinto puesto. Las competiciones continuarán durante el fin de semana.

En Florete Estéfano Bravo perdía el paso a las medallas por un solo punto un 14/15 que le impidió subir al pódium, el pasar las previas con el número cinco le costaría un freno anticipado.

Junto con Hiro participarán en precadete de espada que es su categoría e Hiro irá más lejos y también se animará al juvenil, la influencia de Burgos queda manifiesta a participar en categorías superiores para formarse y buscar seguridad en la suya.

- Más noticias -

72-79 El Grupo Ureta Tizona consigue una gran victoria en Ourense

El conjunto burgalés logra su séptima victoria de la temporada en una buena segunda parte. Fotos: Marcos Granda / CB Tizona. El Grupo Ureta...