lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Ocho medallas para el Esgrima Cid Campeador en sus competiciones

El Esgrima Cid Campeador ha conseguido dos oros, una plata y cinco bronces en las siete competiciones donde los cidianos han tenido representación. Una experiencia muy positiva para todos ellos, que disfrutaron de una jornada de competición donde lo importante es fomentar la interrelación entre los clubes, que la cantera se acostumbre a la competición y que sigan motivados en el deporte donde se están forjando los campeones del futuro.

Los resultados cidianos:

  • Eduardo Herrero campeón espada de M13
  • Rubén Aguilar campeón sable M11 y Daniel Ortiz quinto
  • Carlos Bustillo bronce, Gadea Páramo Bronce en sable M15 y Manuel de las Heras quinto
  • Jimena Moral bronce en espada M11 y Elena de Prado décimo quinta
  • Beltrán Moral bronce en florete M11 y Nicolás Fernández cuarto
  • Yedro Sierra subcampeón y Laín González Bronce en espada M9
  • Alejandra de Prado quinta en M7 y Paula Rodríguez octava

Torneo de Liga Nacional Adaptado

Begoña Garrido logró el bronce en la espada y el bronce en equipos al sable. Fue sexta al florete y octava al sable. Más que meritorio porque ha sido su primera medalla a la espada esta temporada, termina la liga con dos bronces muy valorados por la dificultad que entraña el ser categoría mixta.

En la espada se ha sentido muy segura durante toda la competición y cerca estuvo de llegar a la final ya que perdió in extremis con su compañera Judit Rodríguez por 14/15 en un trepidante asalto que se pudo decantar por cualquiera de las dos.

En el Florete perdió el pase a las medallas por un ajustado 13/15 contra el tirador de Ciudad Real Antonio Garrido. En el sable consiguió el pase a cuartos por un apretado 15/14 y para el pase a medallas se encontró con Prior de San Sebastián que a la postre sería en campeón.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión