sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

3-0 El Mirandés sucumbe en el Tartiere

El Mirandés desaprovecha una oportunidad de certificar la permanencia
tras caer goleado ante el Oviedo.

FOTOS: LaLiga

Parece que tarde o temprano llegará. Incluso la permanencia podría asegurarse de manera matemática si Amorebieta y Real Sociedad B no sacan adelante sus respectivos partidos. Pero gusta mucho más lograr un objetivo sobre el césped y el Mirandés apenas compareció en el duelo que le enfrentó al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (3-0). Ya desde el inicio se vio una marcha más en el equipo carbayón.

Los asturianos estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja en el primer minuto. Sangalli se adentró en el área tras ganar la espalda a la zaga rojilla. El meta Lizoain despejó con la punta de los dedos el remate cruzado del extremo donostiarra.

La presión local ahogó la salida de balón del cuadro jabato al que le costaba pisar el campo contrario. El meta canario atajó el intento lejano de Obeng que, poco después, aprovechó el servicio de Sangalli para poner en ventaja a los asturianos (1-0). El
atacante ghanés se internó de nuevo por el costado defendido por García de Albéniz y, aunque Lizoain tocó ligeramente el cuero, su disparo terminó en el fondo de las mallas.

El Mirandés se pudo estirar tras el gol. Los pupilos de Ziganda prefirieron ceder la posesión a su rival para buscar nuevas opciones a la contra. Brugué fue el primero en buscar portería. Su lanzamiento se escapó a la derecha del marco. En una mala salida de Camello, los azulones estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un tiro de Javi Mier que se marchó ligeramente desviado. Volvió a apretar el Oviedo en el arranque del segundo tiempo. Obeng cabeceó por encima del larguero un centro de Carlos Isaac. Minutos
después, Lizoain repelió el potente remate de Luismi en un balón dividido.

Las advertencias se convirtieron en realidad tras un discutible penalti sobre Sangalli. El colegiado revisó la acción en el VAR para señalar finalmente la pena máxima. Borja Bastón no desaprovechó la oportunidad para ampliar la ventaja (2-0). El Oviedo se
encontraba muy cómodo sobre el césped. El conjunto jabato apenas puso en aprietos a Femenías. La mejor opción la tuvo en sus botas Iago López, nada más ingresar al césped. El portero balear evitó la diana con una buena intervención.

Tres segundos más tarde llegó la sentencia en un rápido contragolpe que Joni Montiel hizo efectivo para batir por bajo a Lizoain (3-0). El Oviedo dejó pasar el tiempo frente a una escuadra rojillo que dejó mucho que desear en su desplazamiento a tierras asturianas. No se pudo rematar la salvación matemática que incluso podría llegar si Amorebieta y Real Sociedad B pierden en sus respectivos compromisos. Las Palmas será el próximo rival, de nuevo a domicilio.

FICHA TECNICA:

REAL OVIEDO: Femenías; Carlos Isaac, Costas, Calvo, Pierre; Sangalli (Joni Montiel, min. 74), Javi Mier (Jimmy, min. 74), Luismi, Viti (Borja, min. 66); Obeng (Hugo Rama, min. 66) y Borja Bastón (Matheus, min. 79).

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira (lago López, min. 74), Arroyo, Jorge Sáenz, García de Albéniz; Meseguer (Garrido, min. 83), Álex López (Oriol Rey, min. 74); Brugué, ‘Roro’ Riquelme, Hassan (Agirre, min. 64); y Camello.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Com. Valenciana). Amonestó en el bando local a Jimmy (86); y por parte visitante a Jorge Sáenz (49). VAR: López Toca (Cantabria).

GOLES: 1-0 Obeng, min. 14; 2-0 Borja Bastón (p.), min. 57; 3-0 Joni Montiel, min. 77

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 38 en LaLiga SmartBank disputado en el estadio Carlos Tartiere.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Alfredo de Miguel se plantea vender el Mirandés

El presidente del Mirandés asegura que no puede seguir adelante si el Ayuntamiento no colabora más en la construcción de una nueva tribuna...