lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Calero: “Voy a exigir un proyecto que significará un esfuerzo por parte de todos por mejorar”

Declaraciones del técnico del Burgos al término del partido ante el Ibiza en El Plantío.

Julián Calero en la rueda de prensa tras el partido frente al Ibiza

El entrenador del Burgos, Julián Calero, ha valorado su momento como técnico del Burgos tras la victoria ante el Ibiza, que prácticamente le certifica la permanencia en la categoría.

Calero ha reconocido que se ha emocionado, y ha vuelto a emocionarse en la sala de prensa, por el apoyo de la afición burgalesa que al término del partido ha coreado la frase “Calero quédate”, en referencia al deseo mayoritario para la continuidad del entrenador en el club blanquinegro. “Me me emocionado, me siento querido en Burgos y eso es un punto a favor para quedarme”.

El técnico del Burgos confirmó que “desde hace tiempo Michu ya me expresó su deseo de que siga, aunque no hemos tenido ningún contacto formal, pero tendré que valorar todos los puntos”.

Según ha explicado existen tres aspectos fundamentales: “El primero que mi mensaje no se haya agotado con la gente, y eso ya he visto que no, también quiero que no se haya agotado con los jugadores, y otro asunto muy importante es que no se agote con el club, porque yo quiero que el club crezca, quiero un proyecto ambicioso, estar mejor en todo, dentro de nuestras posibilidades, pero mejorar en todo, no por mi, ni por dinero, sino para que el club siga creciendo”.

Además Calero ha insistido en que “he vivido en Burgos dos años de mucho trabajo, de muchas dificultades, y cuando la vida te regala esto que me ha regalado aquí, me emociono, a igualdad e incluso a inferioridad con otros proyectos, estará Burgos por delante, pero voy a exigir un proyecto y eso va a significar un esfuerzo por parte de todos, un esfuerzo para el club, porque hay que mejorar instalaciones, hay que mejorar funcionamiento interno, hay que mejorarlo todo y también nosotros, todos tenemos que mejorar y ese va a ser mi mensaje”.

Aunque el técnico ha dejado claro que, por ahora, no quiere volver a hablar de estos asuntos hasta que termine la temporada: “No quiero distraer a los chicos con esto, tenemos tiempo y he dejado todas las negociaciones en manos de otros personas, que cuando cabe la temporada me dirán lo que hay para tomar una decisión.”

Además, tras la victoria ante el Ibiza Julián Calero ha insistido en que “la temporada no ha terminado, aunque lo parezca, me niego a decir que está todo hecho, porque no es así, a veces el deporte te regala cosas que parecían imposibles, y vamos a seguir intentándolo hasta el final”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión