sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

La tiradora Alejandra Rodríguez, subcampeona internacional en Barcelona

La tiradora de la Sala de Esgrima de Burgos, Alejandra Rodríguez, no deja de sorprender y se ha colgado la medalla de plata en el torneo internacional para menores de 15 años en Barcelona. Esta competición es la última prueba puntuable para el ranking nacional infantil que dará paso a los clasificados para el Campeonato de España en junio.

La burgalesa del SAES-BU completó una primera ronda de poules que la colocaba con el número uno en los cuadros de eliminación directa. El cuadro de 128 lo pasaría exenta, ganaba todos sus encuentros por una gran diferencia en el marcador e imponiendo su gran momento con la espada.

En la final, Lucía Abajo, una tiradora de gran nivel infantil, le ponía las cosas muy difícil a la burgalesa, que caía por un ajustado 15/13 quedando en la segunda posición del torneo internacional.

Alejandra Rodríguez es actualmente una de las firmes promesas de la esgrima de nuestro país. En la temporada que viene, su entrenador Carlos Zayas ya tiene planeado que dé el salto a la competición internacional.

Sus compañeros de club Virginia Nikolova, Mario Panadero, Ricardo Marín, Gabriel del Torno, pasaban la primera fase, pero caían en los primeros asaltos del torneo.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...