martes, febrero 20, 2024
5.2 C
Burgos

El alcalde recibe a representantes del Trofeo Ciudad de Burgos y del Aparejadores Rugby

Daniel de la Rosa escuchó los proyectos de ambas entidades.

Un momento de la reunión del alcalde con miembros del Trofeo Ciudad de Burgos.

A lo largo de esta mañana, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto al concejal de Deportes, Levi Moreno, han recibido a los representantes del Trofeo Ciudad de Burgos y el Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, con el objetivo de conocer en profundidad las labores que realizan cada día en apoyo al deporte burgalés.

Con el presidente del Trofeo Ciudad de Burgos, Pablo Gutiérrez a la cabeza, se presentaron los propósitos y valores que pretende fomentar un torneo con más treinta años de historia, que siempre ha dado máxima prioridad a la deportividad y el fomento de la práctica deportiva, apostando por la convivencia y rivalidad sana entre los equipos integrantes.

Tras los duros años de pandemia, esta temporada 2021-22 participan 23 equipos. Estos, según la posición clasificatoria en la primera fase, disputarán las fases finales a modo de eliminatorias directas, empezando por los cuartos de final, que arrancarán el próximo sábado 23 de abril a partir de las 17:00 h en campos como el de Jorge María Ausín, entre otros.

Las eliminatorias de semifinales, con fecha y horario por determinar, están previstas que tengan lugar en los Campos de José Manuel Sedano, aunque aún no hay nada oficial.

VISITA DEL APAREJADORES RUGBY BURGOS

Manuel Vadillo y José Luis Ibáñez en el Salón de Jueces – Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

Posterior a la reunión mantenida con los representantes del Trofeo Ciudad de Burgos, Daniel de la Rosa y Levi Moreno han atendido al presidente del Aparejadores Rugby Burgos, Manuel Vadillo, y el directivo y responsable de marketing, José Luis Ibáñez. En ella se ha abordado la situación deportiva que atraviesa el club, no tan positiva como en campañas anteriores. También se ha abordado lo referido al concierto que interpretará Tom Jones en el Complejo Deportivo de San Amaro, un tema que ha generado controversia en los principales clubes que utilizan estas instalaciones, por el desgaste y empeoramiento del terreno que puede generar.

El siguiente encuentro que disputará el Aparejadores Rugby Burgos será en casa frente al Barcelona, el domingo 24 de abril a las 12:00 h en San Amaro.

- Más noticias -

Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián, esta noche en Tiempo Extra

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...