jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

El Recambios Callejo coge ritmo de competición

Después de doblar en Valdefresno y Bembibre (León), el equipo del Club Ciclista Arandino vuelve a la competición este mismo sábado en Amorebieta (Vizcaya) en la 58 Klasika Primavera Junior, primera prueba puntuable para la recién nacida Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior.

De esta forma, el Recambios Callejo comienza a coger ritmo de competición después de debutar el pasado 26 de febrero en Don Benito y empezar ya el calendario de Castilla y León con las pruebas de Valdefresno y Bembibre donde los Callejo se mostraron combativos, aunque sin oportunidades para subir al podio ante una multitud de ciclistas y los equipos más fuertes del panorama nacional.

A falta de rodaje, el equipo tendrá una nueva oportunidad en la Klasika de Amorebieta, prueba ya habitual en el calendario de los equipos del Club Ciclista Arandino, que este año asciende un escalón más al entrar en la Challenge Global, un nuevo proyecto a nivel nacional que aglutina diferentes pruebas de un día, así como vueltas por etapas a lo largo de toda la temporada y que tiene el objetivo de dar oportunidades a equipos que en otras ocasiones no la tienen.

De esta forma, el equipo arandino afronta el último mes de competición antes del primer bloque importante de la temporada en el mes de mayo con la Vuelta a Montaña Central en Asturias y Challenge Subbética en Córdoba con un fin de semana entre ellas en San Vicente de la Barquera.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...