jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

Manuel Peñalver firma un séptimo puesto en Cataluña

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Álvaro García)

Séptima posición en Vilanova i la Geltrú para el alicantino del Burgos BH, Manuel Peñalver, tras superar una jornada muy larga, con más de 5 horas encima de la bicicleta.

Viento de cara, viento lateral… Y una gran velocidad en la parte final. Manuel Peñalver volvió a mostrar su gran capacidad en los metros finales para meterse al top-10 de la etapa. Un esprint muy ajustado, en el que Vernon (QuickStep) levantó los brazos y todos los morados salvaron sin complicaciones.

Manuel Peñalver: “Volvemos a sacar un gran resultado después de una llegada muy muy loca y muy ratonera. Me quede encerrado en los últimos 400 metros al coger la rueda del ganador del otro día (Groves) y ya fue tarde cuando salí, pero firmamos un gran resultado de nuevo con los WorldTour. Agradecer a todo el equipo por el grandísimo trabajo que han hecho de estar siempre, pendientes de mí, y la confianza que me han dado. Pronto llegará la victoria, no tengo ninguna duda”.

Mañana la sexta etapa de la Volta incluye 167 kilómetros y un perfil muy serrado con tres ascensiones y un final favorable para llegar a Cambrils. Las fugas o un esprint reducido serán las probables resoluciones de la jornada.

Comienzan las clásicas francesas

Este domingo, un segundo bloque pone rumbo a La Roue Tourangelle que comprende 202 kilómetros y un total de 19 cotas. La concatenación de ellas en la parte final, junto a un tramo de pavé a 30 kilómetros de meta, se antojan decisivas para la resolución de la prueba. Disputarán la prueba Victor Langellotti, Ángel Fuentes, Óscar Pelegrí, Mario Aparicio, Juan Antonio López-Cózar, Mihkel Räim y Gabriel Muller.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -