sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

Servigest Burgos busca un triunfo al amparo de su afición

(Fotografía: JARCHA)

Este sábado, a las 18:00 horas, y en el Polideportivo José Luis Talamillo, Servigest Burgos recibirá al Fundación Vital Zuzenak en una lucha entre dos equipos que quieren evitar el descenso de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.  El partido corresponde  a la decimoctava jornada de la competición, y será arbitrado por los colegiados López, De la Piedad y Uruñuela.

Fundación Vital Zuzenak  llegará a Burgos en su mejor momento de la temporada, ya que consiguió su primera victoria el pasado sábado frente a Iberconsa Amfiv y una segunda victoria consecutiva en Burgos le supondría abandonar la última plaza de la clasificación.

El conjunto vasco basa sus opciones ofensivas en el tridente José Leep, Rubén Viso y Adrián García, y está echando de menos la aportación de Pascual y el otro hermano García, quienes por diversas causas no son de la partida en los últimos envites. Aun así, el pasado fin de semana hizo un partido redondo y demostró que puede hacer mucho más de lo mostrado hasta ahora y que no es un equipo ante el que fiarse, ya que todavía la salvación está en sus manos si dan continuidad a la línea de resultados que iniciaron el último sábado.

Por parte burgalesa, se sabe que la situación es la misma, dependen de ellos mismos para conseguir la salvación, y una victoria ante un rival directo tendría un valor doble. Se espera una gran afluencia de público para el importante encuentro, pero Servigest sabe que sus opciones pasan por mantener en todo momento la concentración, siendo conscientes de que hay que evitar despistes defensivos y pérdidas de balón que lastran habitualmente el juego burgalés.

El entrenador burgalés está contento con la dinámica de entrenamientos de la semana, y cree que todavía hay margen de mejora en el juego que el equipo está desplegando durante los últimos partidos, en los que se ha jugado bien pero, salvo frente a UCAM Murcia, no se ha conseguido plasmar con una victoria.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...