lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

El boxeo burgalés afronta tres citas este sábado

Este sábado 26 de marzo el boxeo burgalés tiene una triple cita con participaciones en distintos eventos. En el Polideportivo “Lavaderos”, de 10:30 a 12:00 horas tendrá lugar el 1º entrenamiento del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Boxeo.

El Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), de forma general es un programa del Consejo Superior de Deportes (CSD) que tiene como objetivo el perfeccionamiento y desarrollo en el ámbito deportivo, desde que se detecta a una persona con proyección para la práctica de una modalidad deportiva hasta su llegada al alto nivel. Para el CSD de forma específica trata de detectar deportistas que se puedan incorporar con garantías a los equipos nacionales españoles.

Los PNTD se realizan por todas las autonomías seleccionando talentos y confluyen en  concentraciones nacionales, de esta jornada saldrán seleccionados 2 o 3 jóvenes talentos de nuestra comunidad en edades comprendidas entre 13 y 15 años tanto masculinos como femeninos.

Por otra parte, en la sala de boxeo del Polideportivo “El Plantío”, en horario de 11:00 a 14:00 horas se realizará un interclub con la participación de clubes de toda Castilla y León y dos clubes burgaleses: “Matilla Boxing” y “Saltando Charcos”.

En este evento se podrán comprobar como progresan los deportistas autonómicos en las categorías Élite absoluto, Joven y Júnior en su preparación antes de disputar los campeonatos autonómicos previstos entre mayo y junio. Se llevarán a cabo 19 combates 6 de ellos femeninos un hecho histórico en los interclub de la comunidad donde queda patente que el boxeo femenino goza de muy buena salud.

Por último, ya de madrugada, el deportista Yazid Ezzaidani del Club Deportivo Saltando Charcos se medirá al bilbaíno Jeremías Frete en la categoría de – 60 kg, En la velada organizada por MGZ Promotions en el Club Deportivo Bilbao a partir de las 20:00h.

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...