jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

Marta Fernández, colosal

La nadadora paralímpica burgalesa logra batir 3 records en el Campeonato de España de natación adaptada, con 5 medallas, cuatro oros y un bronce.

Marta Fernández.- RRSS

Sin duda la estrella del Campeonato de España de natación adaptada celebrado durante el fin de semana en Cádiz. La nadadora burgalesa Marta Fernández estuvo colosal en un campeonato por Comunidades Autónomas en el que brilló por todo lo alto.

La burgalesa se impuso en los 200 metros libres logrando record de España con un tiempo de 3:12. 87 rompiendo la plusmarca nacional en clase S4, batió otro record en 50 braza SB3 con un crono de 67.96 y en 100 braza SB3 (modalidad que no puntuó).

Pero además, Marta Fernández lograba el Oro en 50 mariposa y en 150 estilos, añadiendo un bronce en relevos. Sumando 4 oros y un bronce a su ya amplio palmarés, lo que la convierte de nuevo en referencia absoluta la natación paralímpica nacional.

La burgalesa Marta Fernández.- RRSS

La nadadora burgalesa es una de las nominadas en los Premios Burgosdeporte 2021 después de su brillante participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio y ahora prepara ya la Copa del Mundo que disputará en Berlín del 31 de marzo al 4 de abril, y el Mundial de Para Natación que se desarrollará en Madeira del 12 al 18 de junio de este año 2022.

- Más noticias -